HomeFarandulaLa película "La La Land" se convertirá en un musical de Broadway

La película “La La Land” se convertirá en un musical de Broadway

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Nueva York, 7 feb (EFE).- La oscarizada película “La La Land” (2016) está siendo adaptada al teatro y se convertirá en un musical de Broadway, según anunciaron este martes la empresa de entretenimiento Lionsgate y uno de sus productores, Marc Platt.

“Estoy encantado de reunirme con Lionsgate y el increíble equipo detrás de ‘La La Land’ para adaptar la película al escenario de Broadway, el siguiente y emocionante episodio en su evolución”, dijo Platt en una nota de prensa.

El musical cuenta ya con nombres de prestigio: la dirección a cargo de Bartlett Sher (premio Tony), el libreto escrito por Ayad Akhtar (Pulitzer) y Matthew Decker, la música compuesta por Justin Hurwitz (Oscar) y las letras por Benj Pasek y Justin Paul (Oscar y Tony).

La película, dirigida por Damien Chazelle, estuvo protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone en los papeles de un músico de jazz y una aspirante a actriz que persiguen sus sueños en Los Angeles, y se convirtió en un fenómeno cultural.

Ganadora de seis Oscar y recordada por canciones como “City of Stars”, el año después de su estreno fue adaptada a un formato de concierto que lleva ya seis años de gira internacional.

Aunque no se conoce aún el elenco del musical, la adaptación a Broadway de “La La Land” parece una apuesta segura para Lionsgate dado el impacto de la película en Hollywood y las credenciales del equipo que la lleva al teatro.

Desde que la pandemia de covid-19 obligó a cerrar durante meses la zona teatral de Nueva York, al sector le ha costado levantar cabeza e incluso algunas de las producciones más longevas o premiadas tienen problemas para mantenerse en cartel, aunque otras como El Rey León o Chicago han logrado la proeza de mantenerse en el escenario durante más de dos décadas .

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories