HomeFarandulaInstituto de Cultura Puertorriqueña festejará edición 60 de festival teatrero

Instituto de Cultura Puertorriqueña festejará edición 60 de festival teatrero

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 7 feb (EFE).- El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este martes que la edición 60 del Festival de Teatro Puertorriqueño se celebrará del 18 de febrero al 25 de junio de 2023 en diferentes escenarios de Puerto Rico.

“Este año retomamos el Festival de Teatro Puertorriqueño en su formato original para continuar promoviendo la dramaturgia nacional con una selección de obras de autores puertorriqueños”, dijo el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz, en un comunicado de prensa.

“En esta edición las obras serán presentadas en diferentes escenarios en y fuera del área metropolitana, brindando mayor oportunidad a personas de distintas partes de Puerto Rico que puedan disfrutarlo”, sostuvo Ruiz.

El festival estrenará con la pieza “La Sagrada Familia”. La obra se presentará los días 18 y 19, y 25 y 26 de febrero en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes en Santurce (San Juan).

La obra trata de dos familias de clase media alta que se reúnen en la oficina de un psiquiatra infantil para resolver un pequeño problema que tienen con sus hijos.

El festival presentará además los días 17, 18 y 19 de marzo “Antígona frente al mar” en el Arsenal de la Marina Española, propiedad del ICP, en el Viejo San Juan.

“Antígona frente al mar”, producida por la Corporación Ágora Teatro, es una reflexión sobre el encubrimiento de las muertes del huracán María en 2017.

La historia y sus personajes proponen una historia reescrita por artistas puertorriqueño del siglo XXI.

El festín teatral proseguirá con la puesta en escena de “Armonía”, que subirá del 28 al 30 de abril y del 5 al 7 de mayo en el Teatro Victoria Espinosa, del ICP, en Santurce.

Otra destacada obra que se expondrá en el festival será “Chocolate caliente y queso de bola”.

La misma se presentará en el Centro Comunitario Daguao en Naguabo el 6 de mayo, en el Centro Comunal del Barrio Aguacate de Yabucoa el 13 de mayo, en el Centro Comunal Villa Humacao en Humacao el 20 de mayo, en la cancha bajo techo del Barrio Las Piñas de Juncos el 27 de mayo, y del 23 al 25 de junio de 2023.

El festival concluirá con la puesta en escena de la pieza “El olor del popcorn”, que se presentará en el Teatro Francisco Arriví del 23 al 25 de junio.

La edición de este festival se le dedicará a diseñadora de iluminación teatral y educadora Antonia “Toni” Fernández por sus grandes aportaciones en el teatro puertorriqueño.

“Es un honor dedicar esta edición a ‘Toni’ Fernández y reconocer su trayectoria y dedicación en el teatro, especialmente sus aportaciones en la iluminación escénica, uno de los elementos más importantes para contar una historia sobre las tablas”, destacó Ruiz sobre la carrera de Fernández.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories