HomeFarandulaBeatriz Luengo debuta en el cine con un documental sobre "Patria y...

Beatriz Luengo debuta en el cine con un documental sobre “Patria y vida”

Date:

Historias Relacionadas

Leo Messi llena la casa de Mahomes

Chicago (EE.UU.), 12 abr (EFE).- La llegada del argentino...

Miami, 7 feb (EFE).- La cantante, compositora y actriz española Beatriz Luengo debutará como directora de cine con un documental sobre la canción “Patria y Vida” que se estrenará en marzo durante el Miami Film Festival 2023 y cuyo tráiler se dio a conocer este martes.

“Patria y Vida: The Power of Music” narra “las vivencias, miedos, injusticias y victorias” de una canción que está prohibida en Cuba, fue el himno de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021 en la isla y ganó dos Grammy latinos ese año, dice un comunicado que acompaña las primeras imágenes del documental que son publicadas.

Luengo, esposa de Yotuel Romero, uno de los cantantes que puso voz a “Patria y vida”, formó también parte del proyecto musical que propone un cambio en Cuba.

El documental, con contenido inédito, se estrenará mundialmente en el Miami Film Festival, cuya edición número 40 se llevará a cabo del 3 al 12 de marzo.

La canción, interpretada por Romero, el dúo Gente de Zona (Alexander Delgado y Randy Malcom), Descemer Bueno y los raperos El Funky y El Osorbo, este último preso en Cuba, ganó los Grammy latinos a “Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana” en 2021

“‘Patria y Vida’ es la única canción latina contemporánea que ha conseguido levantar un pueblo”, palabras de Leila Cobo, directora ejecutiva para contenido y programación latina de la revista Billboard.

Sin invertir un solo centavo en promoción, “Patria y vida”, es un fenómeno mundial en redes sociales, con más de 300 millones de visitas en el hashtag de la plataforma tik-tok y más de 110 millones de interacciones bajo #Patriayvida en Facebook, twitter e Instagram, dice el comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories