HomeLocalesJacksonvilleVigente nuevas leyes en Florida en 2023

Vigente nuevas leyes en Florida en 2023

Date:

Historias Relacionadas

< DonJuan Corzo | [email protected]

__________________________

Con el comienzo del año 2023, nuevas leyes estatales se pusieron en efecto desde el 1 de enero en Florida, las que para algunos activistas no son efectivas o contrarias al propósito deseado.

La legislatura estatal cerró la puerta con la ley SB 2-A a una práctica común de transferir reclamos de dueños de viviendas a contratistas quienes facturan a las compañías de seguros por costos sin revisión o aprobación previa.

TRAGEDIAS

El asesinato de una universitaria latina por un conserje en Orlando en 2021, fue el inicio de una nueva ley estatal, SB 898, llamada “Ley de Miya” en honor de la joven Miya Marcano, que obliga a rentadores de complejos de apartamentos a realizar una verificacion de antecedentes criminales a sus empleados.

Otra tragedia en 2021, el derrumbe de una torre de condominios donde murieron 98 residentes cerca a Miami, resultó en otra ley estatal que entró en efecto para compensar a los floridenses y mantenerlos seguros.

OTRAS MEDIDAS 

La ley SB 4-A otorga reembolso de impuestos de propiedades que se determinan defectuosas por más de 30 días, ya sea por causas naturales o errores de construcción o mantenimiento.

A través de una polémica el año 2022, la ley estatal HB 1467 requiere que bibliotecarios escolares y otros en ese campo educativo reciban entrenamiento en la selección de materiales literarios para proveer temas apropiados para los estudiantes.

Entre las buenas noticias para los conductores alrededor del estado, se aprobó la ley SB 6-A que les daría el 50 por ciento de crédito en las casetas de peaje a viajeros que marquen más de 35 viajes al mes. El descuento durará solamente un año. 

La ley HB 292 requiere que bebes recién nacidos reciban exámenes para detectar virus congénitos si no pasan pruebas de audición. 

POLÍTICA 

Para prevenir el cabildeo de intereses financieros, la legislatura aprobó por su mayoría dos leyes estatales (HB 7001 & HB 7003) que prohíben quelos  legisladores, jueces, líderes de agencias y oficiales locales, trabajen como cabilderos por seis años.

Bajo la ley HB 7027, se añadió una sexta corte de apelaciones después de revisar el aumento de la población y las jurisdicciones del estado, lo cual resultó en nombramiento de más jueces.

Se aprobaron también leyes para la preservación y adquisición de tierras, tasas de compensación para trabajadores y anuncios públicos, como acceso al Internet en condados rurales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

Previous article
Next article
Heroes: Javier Carracedo Tajes