HomeEstados UnidosUna quincena de balseros cubanos llega a los Cayos de Florida

Una quincena de balseros cubanos llega a los Cayos de Florida

Date:

Historias Relacionadas

Max Verstappen se impone en el esprint del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El piloto holandés Max...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Prescott, de Cowboys, dice que no busca convertirse en el jugador mejor pagado de la NFL

Redacción Deportes, 19 abr (EFE).- Dak Prescott, 'quarterback' de...

Miami, 26 dic (EFE).- Una quincena de balseros cubanos llegó a los Cayos de Florida, un archipiélago de alrededor de 1.700 pequeñas islas que se extienden por el sureste de la costa de ese estado, una tendencia migratoria en alza que ni siquiera se detuvo durante las fiestas navideñas.

Medios locales recogen este lunes la llegada del grupo de cubanos, que tocaron tierra con una embarcación de características rústicas en el área de Key Colony Beach.

Los datos fueron facilitados a través de Twitter por el jefe del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter Slosar, quien notificó que los cubanos llegaron al sur de Florida el día de Navidad y que habían partido de la región de Matanzas, en la costa noroeste de la isla caribeña.

Los datos provistos por la Guardia Costera no ofrecían detalles del estado de los balseros cubanos.

Casi dos centenares de cubanos arribaron al sureste de Florida entre el miércoles y jueves de la pasada semana.

Equipos de la Guardia Costera buscaban desde el pasado miércoles a dos personas después de que una embarcación volcara el martes a unas 40 millas (64 km) al sur de Boot Key.

La Guardia Costera rescató a 19 personas del agua tras el vuelco de la embarcación, cuatro de las cuales fueron transferidas a los servicios federales de emergencias médicas (EMS).

Según los informes obtenidos por la Guardia Costera, 21 personas, posiblemente de nacionalidad cubana, viajaban en la embarcación.

Desde el 1 de octubre de 2022 las embarcaciones de la Guardia Costera han interceptado a 3.724 cubanos cuando intentaban llegar al sur de EE.UU., es decir, más del 50 % del total de los 6.182 migrantes aprehendidos en el último año fiscal, que acabó el pasado 30 de septiembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories