HomeEstados UnidosDetienen a un oficial de la Policía de Puerto Rico manejando ebrio

Detienen a un oficial de la Policía de Puerto Rico manejando ebrio

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 26 dic (EFE).- La detención de un oficial de la Policía de Puerto Rico por conducir en estado de embriaguez fue una de las intervenciones hechas por la Policía Municipal de San Juan durante este fin de semana de festividades navideñas.

Así lo informó este lunes en un comunicado de prensa el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, sobre los resultados del plan de seguridad de las autoridades capitalinas durante este fin de semana.

El agente detenido, identificado como Miguel Brenes Concepción -adscrito a la División de Arrestos Especiales de la Policía estatal-, se dio a las 3:59 de la mañana de este domingo en el Expreso Las Américas.

Según detallaron las autoridades, Brenes conducía un vehículo Ford Mustang Shelby GT 350 a una velocidad que sobrepasaba la requerida por ley, por lo que agentes de la División de Tránsito de la Policía Municipal de San Juan decidieron perseguirlo.

Tras la persecución, que terminó frente a un condominio de apartamentos, Brenes se negó a seguir las instrucciones del oficial municipal que intervino con él.

Por ello, hubo que solicitar una orden de allanamiento para realizar la prueba de alcohol en la sangre.

Mientras tanto, un militar identificado como Sauders Coddington fue detenido por un caso de violencia machista contra su pareja en hechos ocurridos el pasado sábado.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, Coddington -asignado a Fort Buchanan-, y su pareja, residente en Nueva York, protagonizaron un suceso agresivo, resultando ambos con mordidas y moretones.

Ambos tuvieron que ser atendidos en un hospital del área.

La Policía Municipal de San Juan impartió además 144 boletos por diferentes violaciones a ordenanzas y del Código de Orden Público.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories