HomeDeportesSin 'el Tráfico', Driussi, Almada y 'Cucho' iluminan el arranque de la...

Sin ‘el Tráfico’, Driussi, Almada y ‘Cucho’ iluminan el arranque de la MLS

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Sin el esperado ‘El Tráfico’, el derbi entre Los Ángeles FC y Galaxy, aplazado a causa de la lluvia, la MLS echa a andar este sábado iluminada por los compromisos del Austin del argentino Sebastián Driussi, el Atlanta del campeón del mundo con la ‘Albiceleste’ Thiago Almada y el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

La MLS preparaba un comienzo de año por todo lo alto con el derbi angelino en el estadio Rose Bowl, donde se esperaba batir el récord de espectadores de la historia de la liga, pero la intensa lluvia que cae estos días en California obligó a aplazar la cita.

La nueva fecha se decidirá en las próximas horas para un partido entre el LAFC, vigente campeón, y un Galaxy que, con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández al frente, quiere vengarse de sus rivales de la ciudad tras el disgusto del curso pasado.

Pero, pese al aplazamiento del derbi, a la nueva MLS no le falta espectáculo por ofrecer.

La popularidad del ‘soccer’ está dando pasos agigantados en Estados Unidos y el inédito acuerdo de diez años con Apple, que transmitirá todos los partidos en su aplicación ‘Apple TV’, supone un paso más en el crecimiento de una liga que quiere llegar a tutear a los grandes campeonatos europeos.

Driussi encara su tercera temporada en la MLS, tras marcar 22 goles el curso pasado, como líder de un Austin que recibe al Saint Luis City, la vigésima novena franquicia del campeonato, que disputa el primer partido de su historia en la liga.

El mediapunta argentino renovó recientemente su vínculo con el Austin hasta 2025, con opción para el curso 2026, y lidera a un equipo que el año pasado se rindió las semifinales de los ‘playoffs’ contra el LAFC, a la postre campeón.

Se medirán con un Saint Louis City que eligió al portero suizo Roman Burki, exjugador del Borussia Dortmund, como jugador franquicia.

Este sábado debutará el Philadelphia Union, finalista del año pasado, contra el Columbus Crew del ‘Cucho’ Hernández, el séptimo fichaje más caro de la historia de la MLS, al costar su ficha diez millones de dólares.

El colombiano es la gran esperanza del Crew en esta temporada, después de anotar nueve goles en 16 partidos el curso pasado.

Siempre por la costa Este, en la Mercedes Benz Arena de Atlanta, el United, ya sin el venezolano Josef Martínez, pasado al Inter Miami, se estrenará contra el San José Earthquakes con Thiago Almada como cara visible.

El joven extremo, exjugador de Vélez, dio detalles de clase el año pasado y se coronó campeón del mundo en Qatar con la selección Albiceleste.

El propio Josef Martínez puso fin a una etapa de seis años en Atlanta y fichó por el Inter Miami tras la retirada del argentino Gonzalo Higuaín.

Martínez, exjugador del Torino en la Serie A italiana, vivió dos temporadas complicadas en Atlanta, lastrado por las lesiones, y busca relanzarse este curso.

Intentará tomar impulso este mismo sábado contra el Montreal, equipo que el curso pasado fue semifinalista en los ‘playoffs’.

.

– Programa de la primera jornada:

. Sábado 25:

16.30 Nashville SC-New York City

19.30 Atlanta Utd-San Jose Earthquakes

19.30 Charlotte-New England Revolution

19.30 Cincinnati-Houston Dynamo

19.30 DC United-Toronto FC

19.30 Inter Miami-CF Montreal

19.30 Orlando City-New York Red Bulls

19.30 Philadelphia Union-Columbus Crew

19.30 Austin FC-St. Louis City

19.30 FC Dallas-Minnesota

22.30: Vancouver Whitecaps-Real Salt Lake

. Domingo 26:

20.00 Seattle Sounders-Colorado Rapids

. Lunes 27:

22.00 Portland Timbers-Sporting Kansas City

Aplazado: Los Angeles Galaxy Los Angeles FC

(Horas del Este de EEUU, +5 GMT)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories