Carlos Cárdenas | [email protected]
El Departamento de Policía de la Ciudad de Charleston dio una alerta a la comunidad frente al robo de armas en los vehículos que se encuentran en los estacionamientos de unidades residenciales, mercados o grandes tiendas.
“Los delincuentes buscan un parqueadero, allí simplemente tiran de las manillas de las puertas hasta que encuentran un vehículo que está sin seguro y, en la mayoría de los casos buscan solo armas, revisando en la guantera o en el baúl”, explicó el teniente Corey Taylor, comandante de información pública del Departamento de Policía de Charleston.
ESTADÍSTICAS
En el último mes, el departamento policial recibió 66 denuncias de asaltos contra automotores, entre los cuales 28 armas de fuego fueron hurtadas. Para las autoridades, lo más preocupante es que del total de vehículos afectados, 22, no tenían sus puertas bloqueadas o con seguro.
Un caso particular se registró en Daniel Island, donde 23 vehículos en un estacionamiento le fueron quebrados los vidrios de sus ventanas. De todos los artículos de valor, sólo se llevaron 2 armas.
RECOMENDACIONES
“La mejor acción es cerrar las puertas con llave. Si tiene una llave extra, llévala contigo, entrégasela a un amigo o familiar; nunca deje nada de valor en el vehículo”, dijo Taylor.
El teniente policial indicó además, que si por alguna razón tiene que viajar y necesita dejar algo en el vehículo, al menos asegurarse de que no sea visible para los ladrones.