HomeDeportesRamírez, Valdez y Pérez marcan la ruta latina en las Grandes Ligas

Ramírez, Valdez y Pérez marcan la ruta latina en las Grandes Ligas

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 25 ago (EFE).- El dominicano José Ramírez se salió del control de los Padres al conectar dos cuadrangulares en un miércoles de las Grandes Ligas en el que brillaron desde el montículo el también dominicano Framber Valdez y el venezolano Martín Pérez.

PADRES 0-7 GUARDIANES

El antesalista dominicano José Ramírez tuvo una tarde perfecta con el bate en la que disparó tres imparables, incluidos dos cuadrangulares, y remolcó tres carreras para liderar el ataque de los Guardianes de Cleveland en la victoria ante los Padres de San Diego.

Oscar González también desapareció la esférica del parque por los Guardianes.

El diestro Cal Quantrill (10-5) trabajó siete entradas sin anotaciones, en las que permitió cinco hits y ponchó a cinco bateadores para lograr el triunfo.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado y el curazoleño Jurickson Profar se fueron en blanco en cuatro turnos y el colombiano Jorge Alfaro falló en tres veces con el bate.

ASTROS 5-3 MELLIZOS

Framber Valdez, que estableció una nueva marca de 21 salidas de calidad consecutivas para los Astros, fue clave en la victoria ante los Mellizos de Minesota al lanzar siete entradas de una carrera y ocho ponchados.

El zurdo de Sabana Grande de Palenque (República Dominicana) superó de esta forma la marca anterior de 20 salidas de calidad en fila que estaba en manos de Mike Scott, quien lo logró en la campaña de 1986 (ese año ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional).

El venezolano José Altuve y Trey Macini pegaron un batazo de cuatro bases cada uno por los Astros.

Por los Mellizos, el boricua Carlos Correa produjo una carrera mientras que el colombiano Gio Urshela y el venezolano Luis Arráez anotaron una vuelta por cabeza.

ROCKIES 4-16 RANGERS

El zurdo venezolano Martín Pérez (10-4) se mantuvo dominando desde el montículo por seis entradas en las que no permitió libertades y sumó siete ponches a su cuenta para que los Rangers de Texas humillaran a los Rockies de Colorado.

Nathaniel Lowe, quien se quedó a un doble de lograr batear para el ciclo, anotó tres vueltas y produjo cinco tres carreras en la ofensiva de los Rangers, que vieron al cubano Adolis García y a los dominicanos Leody Taveras y Ezequiel Durán sumar y remolcar una anotación.

En los de Colorado, al dominicano José Ureña (2-5) le dieron más palos que a una piñata y le pisaron la registradora nueve veces en 1.1 entradas.

MARINEROS 1-3 NACIONALES

El venezolano Ildemaro Vargas, que pegó un vuelacercas de dos carreras para acabar con la igualdad en la novena entrada, se colocó al frente de los Nacionales de Washington, que hundieron el barco a los Marineros de Seattle.

El dominicano Nelson Cruz empujó una vuelta por los Nacionales.

El también dominicano Julio Rodríguez se unió al club de los 20-20 de la temporada de Grandes Ligas al sumar su jonrón 20 con 23 estafas para los Marineros.

RAYS 4-3 ANGELINOS

Los Rays de Tampa Bay dejaron en el terreno a los Angelinos de Los Ángeles gracias al colombiano Harold Ramírez, que pegó un doble remolcador de la carrera del empate en el undécimo episodio y luego anotó la carrera de la victoria por un error del inicialista Jared Walsh en un batazo del venezolano David Peralta.

El dominicano José Siri anotó dos vueltas y su compatriota Francisco Mejía una para contribuir con la victoria de los Rays.

Mike Trout mandó la pelota fuera del parque por los Angelinos.

FILIS 7-5 ROJOS

El dominicano Cristopher Sánchez (2-1) tomó la pelota y defendió durante seis entradas de tres anotaciones a los Filis de Filadelfia para que doblegaran a los Rojos de Cincinnati.

Rhys Hoskins empujó tres carreras y el quisqueyano Jean Segura anotó dos para respaldar la labor de Sánchez en el triunfo de los Filis.

El mexicano Alejo López colocó una carrera en el marcador para el conjunto de Cincinnati en tanto que el dominicano Arístides Aquino tuvo una anotada por los ganadores.

TIGRES 6-1 GIGANTES

El venezolano Víctor Reyes y el puertorriqueño Willi Castro remolcaron dos carreras cada uno para encabezar el triunfo de los Tigres de Detroit, quienes defendieron con éxito su casa ante los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Jeimer Candelario aportó una anotada para sumarse al ataque de los Tigres.

Tommy La Stella produjo la única carrera de los Gigantes en el partido.

PIRATAS 2-14 BRAVOS

Con un ‘grand slam’ y dos anotaciones del inicialista Matt Olson, los Bravos de Atlanta vencieron por paliza y a domicilio a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano William Contreras pegó un jonrón de dos carreras y anotó dos veces, su compatriota Ronald Acuña pisó el plato dos veces y llevó una vuelta al marcador y el boricua Eddie Rosario logró una anotada.

Los Bravos, que han ganado 14 de sus últimos 16 juegos, contaron con una salida de calidad de Kyle Wright (16-5), quien lanzó ocho entradas en blanco y ponchó ocho bateadores.

En los Piratas, Kevin Newman pegó un jonrón y el venezolano Tucupita Marcano anotó una.

OTROS RESULTADOS DEL MIÉRCOLES:

Orioles 3-5 Medias Blancas

Medias Rojas 2-3 Azulejos

Cachorros 7-1 Cardenales

Reales 5-3 Diamondbacks

Dodgers 12-6 Cerveceros

Atléticos 3-2 Marlins.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories