Home las Carolinas Columbia SC Proyecto vial cerca a Universidad recibe luz verde

Proyecto vial cerca a Universidad recibe luz verde

Foto crédito: WACH Fox 57

Un proyecto multimillonario de construcción de carreteras que busca aumentar la seguridad de los peatones y ciclistas cerca del campus de la Universidad de Carolina del Sur (USC) en Columbia, recibió el visto bueno después de una pausa de más de cinco años debido a problemas de financiación.

Los planes de construcción para el tramo de carretera en South Main Street, desde Pendleton Street hasta Blossom Street, están programados para comenzar en la primavera de 2023. 

DETALLES

El proyecto de $23 millones de dólares reducirá de cinco carriles a dos, ampliará las aceras y agregará un carril para bicicletas a ambos lados de la calle. 

“La intención es doble. Es para hacer que ese corredor sea más agradable estéticamente. Pero probablemente lo más importante es hacerlo más seguro. Para reducir el exceso de velocidad del tráfico”, dijo Pete Poore, representante del Departamento de Transporte de Carolina del Sur (SC DOT).

Se espera que el proyecto, que se detuvo en 2017 debido a problemas para obtener suficientes fondos, avance con pocos problemas. La obra es una colaboración entre SC DOT, funcionarios del gobierno local y nacional y la USC.

CONGESTIONAMENTOS

Pero los grandes beneficios para ciclistas y peatones podrían significar grandes dolores de cabeza para los conductores. Algunos estudiantes de la USC y personas que trabajan en el área expresaron su preocupación por los retrasos en el transporte a largo plazo.

Los funcionarios del SC DOT esperan que el proyecto esté terminado en 2024, dado que todo va según lo programado.

Exit mobile version