Homelas CarolinasColumbia SCDemanda por rastreo en "red de vigilancia expansiva" a conductores en Columbia

Demanda por rastreo en “red de vigilancia expansiva” a conductores en Columbia

Date:

Historias Relacionadas

La Fundación de Interés Público de Carolina del Sur y un residente de Greenville están demandando, solicitando a la Corte Suprema de Carolina del Sur que prohíba a las fuerzas del orden público acceder a las cámaras de tráfico conocidas como lectores automáticos de matrículas o ALPR, hasta que la legislatura estatal establezca parámetros sobre cómo se puede usar.

Las fuerzas del orden tienen acceso a lo que se llama una “red de vigilancia expansiva” de cámaras y, según nuevos documentos judiciales, no hay supervisión sobre cómo usan esta información.

EN LA MIRA

Cada vez que pasa un automóvil, automáticamente toman una foto del vehículo y su placa y registran datos capturando cuándo y dónde se leyó la placa.

La División de Cumplimiento de la Ley (SLED) de Carolina del Sur opera el sistema que conserva todas estas fotos, que se eliminan después de tres años, según la política interna de la agencia.

Los sistemas están fijos de forma permanente, como los que se montan sobre los semáforos o en los pasos elevados de las autopistas, mientras que otros se pueden colocar en automóviles y mover o instalar temporalmente en otros lugares.

RÉCORD

Los agentes de la ley estatales de alrededor de 100 agencias estatales y locales pueden acceder y buscar esta información siempre que tengan un “propósito legítimo de aplicación de la ley”, según la política de SLED.

En 2014, las cámaras capturaron fotos de 26.451.216 vehículos y sus matrículas. El año pasado, esa cifra había subido a 150.738.105 imágenes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories