Homelas CarolinasColumbia SCPoblación hispana de Greenville enfrenta barreras para acceder a atención médica

Población hispana de Greenville enfrenta barreras para acceder a atención médica

Date:

Historias Relacionadas

Buscan a joven desaparecida en Carolina del Sur

Greenville, SC.- La Oficina del Sheriff del condado de...

EEUU busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses...

(Foto crédito: Spencer Donovan | The Post and Courier)

Los residentes hispanos en el condado de Greenville continúan enfrentando barreras en el acceso a la atención médica a pesar de que el condado es uno de los más saludables de Carolina del Sur, informó un nuevo estudio que fue dado a conocer el pasado 4 de junio.

 

Los proveedores de atención médica locales dijeron que no necesariamente estaban sorprendidos por el estudio, que identificó múltiples impulsores de la tendencia, pero indicaron que es necesario hacer algo para reducir esas brechas, que según los investigadores están relacionadas con los resultados de salud de los residentes hispanos.

 

CRECIMIENTO

Los hallazgos surgen cuando se espera que la población hispana del condado crezca del 10 por ciento al 15 por ciento en las próximas décadas. 

 

Los colaboradores del estudio tienen vínculos con la Universidad Estatal de Georgia, la Universidad de Clemson, el Sistema de Salud Bon Secours, la Alianza Hispana y LiveWell Greenville. 

 

Los investigadores examinaron la Evaluación de las Necesidades de Salud de la Comunidad en 2022 de Bon Secours y realizaron encuestas individuales con personas en eventos comunitarios. 

 

REPORTE

Según el estudio, en el condado de Greenville, las niñas y niños hispanos tienen más probabilidades de vivir en la pobreza y tener mayores concentraciones de segregación residencial en comparación con condados comparables en todo el estado. Las comunidades hispanas tienen tasas más altas de falta de seguro y enfrentan tasas más altas de obesidad infantil.

 

El estudio indicó que Carolina del Sur en su conjunto enfrenta una escasez drástica de trabajadores de salud mental. Los residentes hispanos en Greenville informaron una tasa mucho más alta de depresión, del 73 por ciento, en comparación con la comunidad en general, del 55 por ciento. 

 

De más de una docena de elementos de competencia cultural, el estudio encontró un vínculo directo entre seis elementos y si la persona recibió o no citas de rutina, como un examen físico, y cómo calificó su propia salud. 

Los expertos en salud que acudieron al evento, indicaron que abrir licencias de trabajo para los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) también podría ayudar en dar atención a los hispanos, pero la ley de Carolina del Sur actualmente prohíbe a esas personas obtener licencias emitidas por el estado para carreras como enfermeras registradas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories