Homelas CarolinasColumbia SCAeropuerto amplía puesto de control

Aeropuerto amplía puesto de control

Date:

Historias Relacionadas

Sundance Lab, una mirada a la incubadora de Hollywood que gestó a Nolan y Tarantino

Mónica RubalcavaLos Ángeles (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Los laboratorios...

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump: “Es el único que representa a Dios”

Washington, 22 jun (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump...

(Foto crédito: Columbia Metropolitan Airport)

Continúan los trabajos en el proyecto de ampliación del puesto de control del Aeropuerto Metropolitano de Columbia (CAE), ya que la terminal aérea está en camino de alcanzar un récord de tráfico de pasajeros para finales de 2024.

 

Con un aumento del 16% con respecto al tráfico de pasajeros de 2022, que registró 1.063.630 pasajeros, CAE finalizó 2023 con 1,2 millones de pasajeros y actualmente se sitúa en el 97% de las cifras de 2019 después del primer trimestre de 2024, según un comunicado de prensa.

 

MEJORAS

La ampliación del punto de control implicará agregar dos carriles de control adicionales, aumentando de dos carriles a cuatro, proporcionando una experiencia de procesamiento más eficiente y, en general, más fácil para los pasajeros en seguridad.

 

“Ha llegado el momento de ampliar nuestro punto de control para dar cabida a más pasajeros”, dijo el presidente y director ejecutivo de CAE, Mike Gula, en el comunicado. “Según el pronóstico del área de la terminal emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA), se proyecta que alcancemos 1,38 millones de pasajeros para 2028. Sin embargo, nuestros datos y seguimiento diario muestran que CAE superará esa cifra para fines de 2024”.

 

La expansión también permitirá una oportunidad de salón interior y exterior de acceso público, así como una sala sensorial, un área de descanso para animales de servicio, una sala familiar y otras comodidades para los viajeros, según el comunicado.

 

La expansión completa creará 10,000 pies cuadrados adicionales de espacio en el lado aire de la terminal (puesto de seguridad), según el comunicado.

 

Además del proyecto de ampliación del puesto de control, CAE comenzará a trabajar el verano de 2024 en una Estación de Inspección Federal de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., según el comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories