HomeLocalesJacksonvillePlacas personalizadas: rechazadas y aprobadas 

Placas personalizadas: rechazadas y aprobadas 

Date:

Historias Relacionadas

Redacción | [email protected]

Los conductores de Florida tienen mucho margen de maniobra cuando se trata de matrículas personalizadas. Se pueden usar para describirse a uno mismo o a un vehículo y, a veces, pueden ser divertidos para otros conductores en la carretera. Pero en gran parte, se podría convertir en un juego de dados para aquellos que no conocen las reglas.

Durante los últimos tres años, los floridanos han solicitado más de 1,000 placas personalizadas, registros obtenidos por el espectáculo Gainesville Sun, la gran mayoría de los cuales fueron rechazados.

EN LA MIRA

Placas como “SXY GRMA” recibieron luz verde de los funcionarios estatales, mientras que “FARTMAN” quedó en el basurero virtual.

Las placas ofensivas u objetables a menudo son rechazadas por el estado. “DOO DOO” y “UID IOT” no lograron el aval; mientras que las solicitudes más reveladoras de “I GOTA P” y “MO STIKY” sí lo hicieron, según muestra la lista del estado.

Las placas con frases como “GET SOME” o “MCNASTY” sobrevivieron. Mientras que “OH FARTS” y “MR POOP” fueron bloqueadas.

“Las solicitudes de matrículas personalizadas recibidas por el departamento con palabras obscenas o objetables serán rechazadas”, dijo Jessica Kelleher, subdirectora de comunicaciones del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).

LARGA LISTA

El estado rechazó 275 placas personalizadas entre 2013 y 2018, informó The Gainesville Sun en 2018. Pero en los últimos tres años, el estado rechazó 790 placas solicitadas, según datos de una solicitud de registros públicos.

La pandemia de coronavirus coincidió con una gran caída en las solicitudes, según muestra la lista del estado. Si bien se recibieron más de 1,000 solicitudes de placas en 2019, sólo se enviaron alrededor de 250 en los siguientes dos años combinados y solo se aprobaron cuatro placas personalizadas.

EJEMPLOS

“GETU5UM”, “FREEAZ” y “POOBLIX” fueron rechazados por primera vez, pero luego de una revisión adicional, fueron anulados y aprobados. “SATN LVS” es la única placa personalizada desde 2020 que se aprobó en la revisión inicial.

Un conductor expresó su frustración con la pandemia y solicitó “FUCOVID”, pero esa placa fue rechazada. Otras presentaciones se volvieron políticas con “FUBDN” y “FTR UMP”, las cuales, por supuesto, fueron rechazadas.

Las placas personalizadas son revisadas primero por el personal de las oficinas locales de recaudación de impuestos y las oficinas estatales de vehículos motorizados. Otras presentaciones se revisan a través de la Unidad de Control de Inventario de FLHSMV.

TENER EN CUENTA

Si una placa solicitada tiene una mala palabra, como “HELL NAW”, se rechaza de inmediato. Una referencia a maldecir, como “HELYAZ”, pasó en la revisión inicial, pero fue anulada y recordada.

Al revisar la lista, queda claro que los conductores se están volviendo más agresivos con sus solicitudes. “V10L3NT”, “KRZYBCH”, “KDNAPPR” y “HOMICDL” obtuvieron el corte. Sin embargo, “5ICKO” y “DA BULLY” se abrieron paso.

La mayoría de las placas con referencias a la aplicación de la ley fueron rechazadas, ya que la ley estatal prohíbe a los ciudadanos hacerse pasar por agentes de la ley. Placas como “CIA BABY”, “FBI-19″ y “RET FBI” fueron rechazadas.

Las etiquetas especiales también se pueden personalizar usando de cuatro a siete dígitos o letras, aunque hay un recargo anual de alrededor de $53 por vehículo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories