Homelas CarolinasTriad NCPiden cambios en tácticas policiales

Piden cambios en tácticas policiales

Date:

Historias Relacionadas

Una organización conocida como Durham Beyond Policing está presionando a los líderes de la ciudad para que hagan cambios en los programas que financian a través del departamento de policía, mientras se unieron a una manifestación en honor a Tire Nichols de Memphis, Tennessee y Darryl Tyree Williams, quien fue asesinado a fines de enero en Raleigh.

“Estoy impresionado por la audacia de este enfoque, que supone que los negros intrínsecamente no traman nada bueno y deben ser castigados varias veces y golpeados hasta la sumisión”, dijo AJ Williams, director de la organización.

PEDIDO

Los manifestantes pidieron a la ciudad que elimine el controvertido programa ShotSpotter de las calles de Durham y, en su lugar, utilice los fondos para apoyar completamente un programa conocido como HEART, el equipo de respuesta de asistencia empática holística. 

HEART es un programa piloto que fue lanzado hace siete meses por el Departamento de Seguridad Comunitaria. Cuenta con equipos desarmados de tres personas compuestos por médicos de salud mental con licencia, especialistas en apoyo de pares y técnicos de emergencias médicas que sirven como primeros en responder a las llamadas no violentas. 

Desde el verano pasado, HEART ha recibido más de 3.000 llamadas y esperan que se convierta en un servicio en toda la ciudad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que le daría a la comunidad otra alternativa al 911.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories