Homelas CarolinasTriad NCNueva tecnología supervisa actividad de estudiantes 

Nueva tecnología supervisa actividad de estudiantes 

Date:

Historias Relacionadas

Gaggle, es el software que supervisa la actividad de los estudiantes tanto en la escuela como en los dispositivos personales, el cual fue aprobado por el estado de Carolina del Norte para su uso en cualquier sistema escolar.

Se supone que Gaggle debe monitorear lo que está escribiendo, y lo que está buscando, en las cuentas del distrito. La compañía dice que se trata de la seguridad de los estudiantes, lo cual es especialmente importante a medida que más alumnos experimentan crisis de salud mental.

ESCUELAS LOCALES

Gaggle está diseñado para buscar frases clave, desde autolesiones hasta amenazas de violencia, que activan una alerta para los funcionarios escolares.

El Distrito de las Escuelas Públicas de Durham probó Gaggle en seis escuelas y recientemente lo extendió a todas ellas.

Los documentos muestran que el software costó alrededor de $440,000, durante dos años, cubierto por subvenciones.

SUBVENCIONES

En 2021, la Asamblea General de Carolina del Norte decidió utilizar algunos de los dólares federales de ayuda para la pandemia del estado en un programa de subvenciones para Gaggle.

Las escuelas del condado de Wake solían tener Gaggle y han dejado de usarlo. Las escuelas de la ciudad de Chapel Hill Carrboro nunca lo han usado.

Los estudiantes y padres de Durham pudieron obtener respuestas a algunas de sus preguntas en una sesión de trabajo de la junta escolar realizada hace pocos días.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories