Homelas CarolinasTriad NCProponen cámaras para controlar velocidad en zonas escolares

Proponen cámaras para controlar velocidad en zonas escolares

Date:

Historias Relacionadas

La idea de usar cámaras para atrapar a las personas que circulan a toda velocidad por las zonas escolares está siendo planteada nuevamente por los funcionarios de la ciudad de Greensboro y que busca la aprobación estatal.

Los miembros del Concejo Municipal acordaron por consenso permitir un programa piloto para colocar cámaras colocadas en las zonas escolares que tomarían fotos de las placas de matrícula de los vehículos que circulan a toda velocidad. Las multas se enviarían a los propietarios por correo.  

IMPORTANCIA

El programa piloto iniciaría en una escuela primaria, intermedia y secundaria. Los funcionarios no especificaron el nombre de los planteles educativos que estarían en la lista.

La ciudad hizo una solicitud similar a la Asamblea General en 2021. Sin embargo, como recordó la alcaldesa Nancy Vaughan, luego tuvo que retirarse el proyecto de ley debido a la confusión sobre sus detalles. 

RECUPERAR COSTOS

La directora de transporte de Greensboro, Hanna Cockburn, dijo que la solicitud más reciente al consejo tenía dos aspectos.

 “Lo primero es la aplicación de cámaras en las zonas escolares, en el entendimiento de que solicitaríamos la capacidad de recuperar el costo de proporcionar este programa”, dijo.

La Constitución del estado exige que los “productos claros” de multas, sanciones y decomisos recaudados en los condados de Carolina del Norte deben ir a las escuelas locales. 

Los funcionarios de la ciudad dijeron que el distrito obtendría ganancias de las multas de tránsito recaudadas bajo el programa de cámaras de la zona escolar.  El Concejo Municipal aún debe aprobar formalmente las solicitudes en una reunión futura.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories