Homelas CarolinasTriad NCClonan tarjetas EBT en Carolina del Norte

Clonan tarjetas EBT en Carolina del Norte

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Los estafadores de robo de tarjetas recientemente han aumentado sus esfuerzos para estafar a los habitantes de Carolina del Norte a través de la clonación de las EBT, el sistema electrónico donde se depositan los beneficios para familias de bajos ingresos.

Por medio de la clonación, los delincuentes obtendrán información personal conectando un dispositivo falso de lector que colectan los números de tarjetas, números PIN e incluso información de tarjetas EBT. Luego, los estafadores recolectarán el dispositivo de ‘skimming’ para robar y copiar la información personal de las personas y sus beneficios.

En el área de Piedmont Triad se han presentado más de 800 informes de ‘skimmers’ de tarjetas que afectan las tarjetas EBT, la mayoría de los casos en los condados de Guilford, Randolph y Yadkin. Casi una docena fueron reportadas en enero, vinculadas a dos tiendas Walmart en High Point.

CASO

Emily Deaton perdió casi $800 después de un viaje a Walmart en North Main Street en High Point, después de ir a comprar artículos para la fiesta del cumpleaños de su hijo de dos años.

Los Deaton son uno de al menos 600 hogares que han informado sobre robo de tarjetas al centro de llamadas estatal EBT. En promedio, las personas están perdiendo más de $500 dólares en beneficios de alimentos.

Emily Deaton es madre de cuatro hijos y tiene que esperar hasta el 15 de febrero para que se vuelvan a llenar sus beneficios. 

CONSEJOS

• Conéctese en línea regularmente usando la aplicación móvil EBT Edge o visitando www.ebtedge.com, para revisar el saldo de su cuenta. Esté atento a errores o cargos que no reconozca.

• Antes de usar cualquier lector de tarjetas, compruebe si hay problemas de alineación. Los estafadores colocarán un dispositivo de ‘skimming’ directamente en el lector de tarjetas real, por lo que sí parece sospechoso, probablemente lo sea.

• Si sospecha de robo de tarjeta EBT, repórtelo, congele su tarjeta EBT inmediatamente y llame al servicio de atención al cliente de EBT al 1-888-622-7328 para solicitar una nueva tarjeta.

Si cree que ha sido víctima de ‘skimming’ de tarjetas, comuníquese con la agencia de autoridad local, como el departamento de policía o del alguacil, y notifique de inmediato al comerciante dónde ocurrió el robo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories