HomeLocaleslas CarolinasLuis Germán Perdomo cumple el sueño de ser escritor

Luis Germán Perdomo cumple el sueño de ser escritor

Date:

Historias Relacionadas

“Caracolito Saudade”, se mantuvo en el cajón de su escritorio durante 25 años, pero logró ver la luz gracias a la perseverancia de su autor,

originario de Colombia.

< Williams Viera | [email protected]
Fotos cortesía: Luis Germán Perdomo

_____________________

Vive en Greensboro, Carolina del Norte, desde hace 17 años, levantándose en la madrugada para ‘espantar’ los demonios que tiene dentro y trasladarlos al papel.

Y es que la historia de los escritores, se dice, se lleva mejor con la ficción que con la vida real. Él prefiere los libros y ya tiene dos obras literarias. 

 “Soy un escritor que estaba a la sombra”, dijo a HOLA News, Luis Germán Perdomo, autor del libro “Caracolito Saudade”, publicado bajo el sello de la editorial colombiana Sirimiri.

Al cabo de tantos aplazamientos previos, Perdomo decidió darle rienda suelta a su imaginación luego de su primer reto de escribir, en 27 páginas, ‘La cajita de las palabras todas’ con ilustraciones de Olga Cuéllar, que acompañan y complementan el texto.

INSPIRACIÓN

“Sin pecar de vanidoso, los lectores infantiles y juveniles disfrutan de ese libro por la magia que tienen las palabras que llenan de imágenes el pensamiento, con lo que les brinda ese sentido positivo que debe tener la vida”, explicó Perdomo, quien antes de emprender el proceso en materia de producción editorial, en este caso por intermedio de Panamericana Colombia, se atrevió a materializar su obra, tanto en la circulación como en la consolidación de públicos lectores a través de redes de distribución en el sector escolar.

Después de esa grata experiencia, a Luis Germán Perdomo le brotó con más pasión la escritura que ya traía de su natal Colombia, de sus años en la docencia y de cuando ejercía de abogado, hasta convertirse en activista defensor de los derechos humanos.

“En Estados Unidos me he dedicado a realizar proyectos académicos y sociales”, nos dijo. “He querido ser director de cine”, comentó.

LIBRO

Hace poco, como se diría en el cine, estrenó su primera obra que esperaba iba a ser corta, pero se convirtió en una novela de largo aliento, ‘‘Caracolito Saudade “, con 400 páginas.

El libro narra la historia de la estirpe ‘Saudade’ en la que, desde el encanto de la más pura fantasía de un mundo alterno, se develan secretos ciertos sobre la condición humana. Es tan sentida la vivencia que genera la trama, que el lector pronto descubre en Caracolito, su protagonista, a un joven héroe, propio de los poemas épicos.

INMIGRANTE

“Sé cómo es la profesión de escritor, pero aquí estamos. Voy bien hacia dónde quiero llegar”, dijo Perdomo, quien vive junto a su familia en una casa ubicada en el bosque rodeado de venados, mapaches, marmotas, tortugas y patos.

El escritor colombiano mantuvo durante 25 años la historia de ‘Caracolito Saudade’ guardada en un cajón. “En aquella época se la contaba a mis dos hijos, Camilo José y María María. La idea era hablarles del sentido humano a través de los animales”, explicó.

Luis Germán comparte su vida con su esposa María Mercedes Ardila, profesora de español en Greensboro, Carolina del Norte.

MÁS EN CAMINO   

Perdomo emprendió la escritura como coautor de un libro de enseñanza en español para primaria junto a Luz Helena Rodríguez, el cual será producido por dos editoriales en Colombia.

“Dios mío”, se dijo en el momento de hundir, en el teclado, la tecla del punto final. “Es como descansar un poco”.

 Sin embargo, ya tiene las primeras páginas escritas de una próxima novela histórica.

LIBROS DISPONIBLES EN:
“La cajita de las palabras todas” 
Amazon y en Barnes and Noble

“Caracolito Saudade”
Amazon y en sirimirieditores.com

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories