HomeDeportesLos "playoff" del béisbol generarán unos 100 millones dólares a Nueva York

Los “playoff” del béisbol generarán unos 100 millones dólares a Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 11 oct (EFE).- Los partidos de postemporada de Grandes Ligas (MLB por siglas en inglés) de los Yanquis y Metros de Nueva York van a suponer un ingreso de cerca de 100 millones de dólares a las arcas de la ciudad, generando empleos y estímulo económico para los negocios locales, informó hoy el alcalde Eric Adams.

Explicó que se proyecta que cada uno de los partidos de “playoff” que los Yanquis jueguen en su estadio en El Bronx y los tres que ya jugaron los Metros en su hogar en Queens generen más de 15 millones de dólares de impacto económico.

Destacó con satisfacción que por primera vez desde 2006 ambos equipos jugarán múltiples partidos en esta ciudad, lo que beneficia particularmente a su recuperación económica tras la pandemia.

“Al igual que en la ciudad de Nueva York, el béisbol de los playoff está de regreso”, afirmó el alcalde en un comunicado.

“Cada vez que alguien gasta dinero en un restaurante, una tienda minorista o un hotel, nos aseguramos de que se emplee un lavaplatos, un chef, un cantinero, un mesero o miles de otros trabajadores, y la postemporada de la MLB apoyará a las empresas y empleos locales al generar cerca de 100 millones de dólares en actividad económica para la ciudad”, destacó.

Un nuevo análisis de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad (NYCEDC) mostró que se espera que cada partido de postemporada en el estadio de los Yanquis, que hoy se estrenarán en un partido frente a los Guardianes de Cleveland y que ha generado gran expectativa, genere un impacto económico de 21.5 millones de dólares.

Los ojos de los espectadores también están puestos esta noche en la actuación de Aaron Judge, tras los 62 cuadrangulares en esta temporada de Grandes Ligas.

Otro estudio similar reveló que se esperaba que cada uno de los tres partidos que ya jugaron los Metros en su casa en Queens el fin de semana frente a los Padres de San Diego, generaran 16.9 millones de dólares. San Diego derrotó a los Metros y ahora avanzó a las Series Divisionales de la Liga Nacional..

El análisis de NYCEDC se basa en la venta de boletos, el gasto de más de 30.000 visitantes para cada partido de playoff en casa desde fuera de la ciudad de Nueva York, y ganancias adicionales para los empleados de temporada en el estadio de los Yanquis y el Citi Field de los Metros, así como otros factores., señala además el comunicado.

“Ya hemos visto el enorme impacto económico que tuvo la serie en casa de los Metros y esperamos una larga carrera de playoff de los Yanquis y los beneficios económicos para la ciudad que vienen con eso”, destacó por su parte el presidente de la NYCEDC.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories