HomeDeportes8-7. El cubano Álvarez pega jonrón de tres carreras y Astros ganan

8-7. El cubano Álvarez pega jonrón de tres carreras y Astros ganan

Date:

Historias Relacionadas

Biden amenaza con vetar los intentos por revocar su ley de la inflación

Washington, 7 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe...

Biden al Congreso: “El conflicto no nos lleva a ninguna parte”

Washington, 7 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Biden anuncia que edificios federales se harán con material “hecho en EEUU”

Washington, 7 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Redacción Deportes, 11 oct (EFE).- Los Astros de Houston se impusieron este martes por 8-7 a los Marineros de Seattle en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana gracias al jardinero cubano Yordan Álvarez, que disparó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada.

Álvarez llegó al plato con dos ‘outs’ en la novena entrada y hombres en primera y segunda, y conectó el segundo picheo que vio en su turno ante el zurdo Robby Ray (0-1), quien relevó al cerrador Paul Sewald.

El cubano, de 25 años, terminó el partido con cinco carreras remolcadas, cargando a su equipo hasta la victoria en el primero de la serie pautada al mejor de cinco encuentros.

Además de Álvarez, su compatriota Yuli Gurriel y Alex Bregman también mandaron la pelota fuera del parque.

El conjunto de Houston se sobrepuso a una pobre labor del diestro Justin Verlander. El favorito para conquistar el premio Cy Young de la Liga Americana, fue atacado por 10 imparables y seis carreras en apenas cuatro entradas, en las que ponchó a tres bateadores.

Tras la salida de Verlander los relevistas Bryan Abreu (1.2), Cristian Javier (1.1), Hunter Brown (1.0) y Rafael Montero (1.0) se combinaron para lanzar cinco entradas de una carrera, dándole la oportunidad a su equipo de volver en el partido

El ataque de los Marineros no se hizo esperar y un imparable Cal Raleigh llevó al plato al dominicano Julio Rodríguez con la primera vuelta del partido.

Justamente Rodríguez continuó el ataque de los Marineros en la segunda entrada, con un doble productor de dos carreras para ampliar la ventaja para los de Seattle.

Rodríguez llegó nuevamente a la timbradora en ese segundo episodio por indiscutible de Ty France, brindándole una ventaja de cuatro carreras a los Marineros.

Astros anotó dos vueltas (2-4) al cierre del tercer capítulo por doble de Álvarez, una de ellas con el venezolano José Altuve.

Los visitantes silenciaron nuevamente el Minute Maid Park de Houston, al añadir dos carreras en el cuatro episodio.

Gurriel se encargó de acercar a los Astros (3-6) con un tablazo de vuelta completa en el cuarto episodio.

El juego se mantuvo sin variación hasta que, en el séptimo capítulo, el venezolano Eugenio Suárez depositó la pelota detrás de la pared ante los envíos del dominicano Javier.

Desde este punto el partido fue para los Astros, que disminuyeron su desventaja a dos carreras (5-7) gracias a un tablazo de dos vueltas de Bregman en el cierre del octavo ante los lanzamientos del relevista mexicano Andrés Muñoz.

En la novena entrada, el dominicano Jeremy Peña conectó imparable al prado central cuando había dos ‘outs’, lo que obligó al dirigente de los Marineros, Scott Servais, a poner a lanzar a Ray (0-1) para enfrentar a Álvarez, quien lo castigó con el planazo de la victoria.

La victoria fue para el dominicano Montero (1-0), quien lanzó una entrada en blanco.

Por Astros, Álvarez bateó tres imparables en cinco turnos, anotó dos veces y remolcó cinco vueltas. Gurriel logró tres ‘hits’ en cuatro idas al bate, sumó una anotada y una empujada. Peña se fue con un indiscutible en cinco presentaciones al plato y anotó una, y Altuve se fue en blanco en cuatro turnos y logró una anotación.

Por los Marineros, Rodríguez bateó de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas y Suarez de 4-2, con anotada e impulsada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories