HomeEnterateLlega la pasajera 10 millones del año al aeropuerto internacional de San...

Llega la pasajera 10 millones del año al aeropuerto internacional de San Juan

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 27 dic (EFE).- La pasajera número 10 millones de 2022 aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, que espera marcar este año su récord de viajeros gracias al aumento del turismo en la isla.

Jorge Hernández, presidente de la compañía Aerostar, a cargo de las operaciones del aeropuerto, explicó que Puerto Rico no había logrado desde 2006 llegar a los 10 millones de pasajeros a través de esa terminal aérea.

“Para nosotros es bien importante recalcar que es un número importante para lo que representa la operación y lo que representa Puerto Rico como destino”, afirmó a los medios locales.

La pasajera 10 millones fue Raquel Trabal, una jueza del Distrito de Columbia, quien realizaba su primera visita a Puerto Rico y fue recibida a ritmo música tradicional.

Trabal fue obsequiada con algunos presentes típicos de la isla, una placa conmemorativa, un billete de ida y vuelta a cualquiera de los destinos que opera la aerolínea JetBlue y un cheque de 1.000 dólares de parte de Aerostar.

“Esto ha sido algo espectacular. Algo que nunca, nunca me imaginé. Estoy muy sorprendida y muy agradecida con todo el mundo”, dijo la mujer.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín espera romper este año el récord de pasajeros en un año, sobrepasando los 10,2 millones de viajeros.

Este total representaría un aumento de entre 400.000 a 500.000 pasajeros aproximadamente en comparación con 2021, según Aerostar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories