HomeEnterateTres meses después de Ian, las cifras de ayuda a Florida siguen...

Tres meses después de Ian, las cifras de ayuda a Florida siguen creciendo

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Miami, 27 dic (EFE).- Más de 4.000 millones de dólares en ayuda federal han recibido las autoridades del estado de Florida y los afectados por el huracán Ian desde que tocó tierra en la costa oeste floridana el pasado 28 de septiembre.

Según informaron este martes las autoridades de EE.UU., la ayuda, que incluye donaciones, préstamos y pagos del seguro nacional contra inundaciones, fue tanto para operaciones de emergencia cuando se produjo el desastre como para las tareas de recuperación.

Ian, que tocó tierra primero en Cuba y luego en Florida (EE.UU.) con categoría 4, fue el huracán más peligroso de la temporada 2022 en el Atlántico, con más de 115 personas fallecidas y daños calculados provisionalmente en unos 50.000 millones de dólares solo en este estado sureño.

La víspera de cumplirse tres meses del desastre, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) detalló que 847 millones de dólares fueron directamente a los hogares afectados por Ian en 26 condados floridanos y 496 millones de dólares al estado de Florida.

Además, hasta ahora, la Administración de Pequeñas Empresas otorgó 1.350 millones de dólares en préstamos para afrontar desastres y el Programa Nacional de Seguros de Inundaciones desembolsó 1.712 millones de dólares como respuesta a las más de 45.500 reclamaciones presentadas por daños causados por Ian.

Los especialistas de FEMA en asistencia para sobrevivientes de desastres siguen todavía visitando de puerta en puerta los vecindarios de Florida para ayudar a las personas a registrarse para recibir asistencia por el paso de Ian.

El plazo para hacerlo vence el 12 de enero de 2023.

Estos equipos visitaron hasta ahora más de 351.000 hogares e interactuaron con casi 152.000 sobrevivientes en condados designados para Asistencia Individual después del Huracán Ian.

Además, los 24 Centros de Recuperación por Desastre habilitados están operativos y ya han recibido casi 101.000 visitas de sobrevivientes.

A la fecha, el programa de refugio transitorio en hoteles para los que perdieron o sufrieron daños de importancia en sus viviendas benefician a 1.616 hogares, con 3.900 habitantes en conjunto.

Cientos de inspectores de FEMA han realizado más de 252.000 inspecciones de viviendas para sobrevivientes del huracán Ian que solicitaron asistencia federal por desastre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories