HomeEnteratePersisten cancelaciones y retrasos en los principales aeropuertos de Florida

Persisten cancelaciones y retrasos en los principales aeropuertos de Florida

Date:

Historias Relacionadas

Lakers aceleran hacia los play-in en la gran noche de Curry, Klay y Brunson

Chicago (EE.UU.), 31 mar (EFE).- Con un gran Anthony...

108-94. Bane y Aldama destacan en la victoria de los Grizzlies ante los Clippers

Redacción deportes, 31 mar (EFE).- Tras un susto inicial,...

Alcaraz se topa con Sinner en semifinales y pierde el número uno

Chicago (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Decenas de migrantes reclaman justicia a López Obrador en norte de México

Ciudad Juárez (México), 31 mar (EFE).- El presidente de...

Miami, 27 dic (EFE).- La histórica tormenta invernal que sigue azotando gran parte de EE.UU. y ha dejado a su paso más de medio centenar de muertos durante las fiestas navideñas, continúa afectando a los principales aeropuertos de Florida, donde se registraron este martes centenares de retrasos y cancelaciones.

EFE/EPA/TANNEN MAURY

En el sur de Florida, que experimentó estos días temperaturas muy por debajo de lo normal, hasta 40 grados Fahrenheit (unos 5 Celsius) en Miami, brilló el sol a primeras horas de la tarde, pero el caos por los retrasos y las cancelaciones persistió en los aeropuertos internacionales de Miami (MIA) y Fort Lauderdale (FLL).

EFE/EPA/TANNEN MAURY

Según la web FlightAware, el aeropuerto internacional de Miami contabilizó hoy 247 retrasos y 42 cancelaciones de vuelos, mientras que el FLL, al norte de Miami, registró 274 y 97, respectivamente.

Y en el importante Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), la ciudad de los parques temáticos, situada en el centro de Florida, la situación fue todavía peor hoy, con 384 vuelos retrasados y 164 cancelaciones, indicó la empresa de tecnología que proporciona datos sobre vuelos en tiempo real.

Los pasajeros con más problemas son los de la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest, con un 70 % de sus vuelos con salida y llegada a Orlando previstos para este martes cancelados.

Southwest anunció el lunes por la noche que por “varios días” solo va a efectuar un tercio de los vuelos programados hasta poder recuperar su operación al completo.

El Departamento de Transporte de EE.UU. anunció el lunes que investigará a Southwest “por la tasa inaceptable de cancelaciones y demoras” en sus vuelos en todo el país.

Las cancelaciones de Southwest por la gélida tormenta, que forzó la interrupción de miles de vuelos durante el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas adversas, contrasta con la rápida recuperación que han mostrado la mayoría de las aerolíneas nacionales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories