Homelas CarolinasWilmington NCLínea telefónica apoya a personas que luchan contra la salud mental

Línea telefónica apoya a personas que luchan contra la salud mental

Date:

Historias Relacionadas

(Foto crédito:  Promise Resource Network)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, sigla por su nombre en inglés) lanzó su nueva línea telefónica de ayuda estatal que funcionará junto con el número 988 Suicide and Crisis Lifeline, brindando a quienes llaman la opción de hablar con un especialista en apoyo entre pares.

 

“Los especialistas en apoyo de pares (o “compañeros”) son personas que viven en recuperación con una enfermedad mental y/o un trastorno por uso de sustancias que brindan apoyo a otras personas que pueden beneficiarse de su experiencia vivida”, dijo NCDHHS en un comunicado. El programa está dirigido por Promise Resource Network, que es una organización en el condado de Mecklenburg.

 

DETALLES

Las personas que se sienten solas y desean hablar con un compañero, pueden hacerlo en la línea de ayuda en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llamando al 1-855-PEERS NC (855-733-7762) o eligiendo la opción al marcar el 988. También puede enviar un mensaje de texto al 988. 

 

“Cuando estás en una situación difícil, a veces la mejor persona con quien hablar es alguien que ha tenido experiencias similares”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley.

 

ESPAÑOL

Para comunicarse con los asesores de crisis de habla hispana llamando al 988 y presionando la opción 2, o enviando un mensaje de texto con la palabra “AYUDA” al 988.

 

El programa está dirigido por Promise Resource Network, que es una organización dirigida por pares en el condado de Mecklenburg.

 

Los datos del NCDHHS encontraron que más del 40 por ciento de las personas que llaman al 988 lo hacen repetidamente y se benefician de poder hablar con alguien, y el departamento dice que la línea de ayuda mejora la capacidad del sistema telefónico para ayudar a estas personas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories