Homelas CarolinasWilmington NCContinúa apoyo a iniciativa para llevar línea ferroviaria de pasajeros a...

Continúa apoyo a iniciativa para llevar línea ferroviaria de pasajeros a Wilmington

Date:

Historias Relacionadas

El desafío de Doncic, la obsesión de los Celtics

Chicago (EE.UU.), 20 may (EFE).- Dallas Mavericks-Minnesota Timberwolves y...

(Foto crédito: NC Transportation Museum)

Un apoyo cada vez mayor hay a nivel local a la iniciativa para llevar líneas ferroviarias de pasajeros a Wilmington, luego que un nuevo informe mostrara que el número de pasajeros está batiendo récords en las rutas existentes en Carolina del Norte y que supone un impulso de 20.000 millones de dólares para la economía, si se incluyen los trenes de carga.

 

El director de la División Ferroviaria del Departamento de Transporte de carolina del Norte (NCDOT, sigla por su nombre en inglés), Jason Orthner, dijo que el ferrocarril de pasajeros es uno de los modos de transporte más seguros, pero este crecimiento también se centra en expandir los trenes de carga a lugares como el puerto para ayudar a sacar esas mercaderías de las carreteras.

 

IMPORTANCIA

“Es un componente realmente importante para impulsar el desarrollo económico garantizar que nuestro comercio fluya libremente en nuestro estado, que estemos apoyando nuestros centros de fabricación y otras empresas, y que estemos reduciendo la carga en nuestro sistema de carreteras, ya sabes, para manejar cargas pesadas, y también son un componente cada vez mayor los ferrocarriles de pasajeros”, dijo Orthner.

 

El funcionario indicó que han visto líneas ferroviarias de pasajeros respaldar el desarrollo económico en otras partes del estado al agregar diferentes negocios comerciales y minoristas cerca de esa estación de tren. 

 

FUTURO

Orthner dice que espera llevar esta línea de pasajeros a Wilmington en un futuro cercano para ayudar a conectar más pueblos rurales entre esta ciudad y Raleigh, capital del estado.

 

“Este proyecto está en el horizonte para ser financiado y, de manera realista, una vez que este proyecto esté financiado, podría llevar entre 7 y 12 años construir la línea ferroviaria y poner el tren en servicio”, dijo Orthner.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories