Homelas CarolinasWilmington NCEscuelas reciben fondos para equipos de cocina y servicio de comidas

Escuelas reciben fondos para equipos de cocina y servicio de comidas

Date:

Historias Relacionadas

Equipos de EE.UU. y Colombia clasifican a París 2024 en el Panamericano de tiro con arco

Medellín (Colombia), 14 abr (EFE).- El equipo femenino de...

Scottie Scheffler, el número uno, gana su segunda chaqueta verde dos años después

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 abr (EFE).- El estadounidense Scottie...

Los Thunder terminan líderes de la Conferencia Oeste y los Nuggets segundos

Washington, 14 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder cerraron...

El mexicano Daniel Ríos marca en el empate de Atlanta contra Philadelphia en la MLS

Washington, 14 abr (EFE).- Atlanta United empató 2-2 contra...

(Foto: Shutterstock)

Las escuelas del condado de New Hanover y las del condado de Pender fueron nombradas entre otros 40 distritos escolares y planteles educativos autónomos de Carolina del Norte como beneficiarias de subvenciones para equipos de cocina y servicio de comidas, según la Oficina del Gobernador Roy Cooper.

 

“Las escuelas públicas ofrecen comidas gratuitas o a precio reducido para los niños y casi el 60% de los estudiantes de las escuelas públicas de Carolina del Norte califican. Muchos niños dependen de estas comidas escolares para satisfacer sus necesidades nutricionales diarias. Casi 1 de cada 6 niños en Carolina del Norte vive en hogares sin acceso constante a los alimentos”, afirma el comunicado.

 

DISTRIBUCIÓN

Se conoció que se distribuirán 1,3 millones de dólares en subvenciones a 258 escuelas públicas para “ampliar el acceso a desayunos escolares saludables para más de 51.000 estudiantes”, según el anuncio. “Las Subvenciones para Desayunos Escolares Innovadores de Carolina del Norte se financiaron a través de fondos federales dirigidos por el Gobernador en octubre de 2023”.

 

Los beneficiarios de la subvención utilizarán los fondos para comprar equipos de cocina y servicio para aumentar la capacidad de preparación de comidas y garantizar una distribución fácil y eficiente de los alimentos.

 

“Todas las escuelas seleccionadas participan de Community Eligibility Provision (CEP), un programa federal que proporciona comidas gratuitas en escuelas con altos porcentajes de estudiantes de bajos ingresos y en riesgo. Estas subvenciones permitirán a los distritos obtener el máximo acceso a fondos federales de reembolso para comidas gratuitas para los estudiantes”, agregó el anuncio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories