Homelas CarolinasWilmington NCInició construcción de biblioteca y nuevo museo en centro de Wilmington

Inició construcción de biblioteca y nuevo museo en centro de Wilmington

Date:

Historias Relacionadas

(Foto crédito: New Hanover County Government)

Desde el pasado 16 de febrero, comenzó la construcción del nuevo Museo Cape Fear y las instalaciones de la Biblioteca Pública del centro, conocidas como Proyecto Grace, después de que la Junta de Comisionados del Condado de New Hanover celebrara una ceremonia de inauguración.

“Esta instalación remodelará esta cuadra en el centro de Wilmington, convirtiéndola en un lugar de reunión para el aprendizaje y la celebración cultural”, dijo Bill Rivenbark, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de New Hanover.

 

OBRA

Project Grace es una asociación público-privada con Cape Fear Development, y una vez que se complete la construcción de la nueva biblioteca y museo, el lado sur del bloque comenzará a tomar forma con el desarrollo privado y el potencial para completar un Museo de la Familia de Michael Jordan.

Una vez abierto, el Museo Cape Fear contará con una variedad de oportunidades de aprendizaje nuevas y mejoradas, incluido un planetario con 60 asientos, una galería de aprendizaje al aire libre, una exhibición interactiva que destaca la historia de Lower Cape Fear y mucho más. 

La biblioteca contará con espacios modernizados designados para niños y adolescentes, una Sala de Historia Local más eficiente y accesible, junto con abundante iluminación natural y un diseño especial.

“Será un lugar de participación y aprendizaje para todos, ofreciendo oportunidades para exhibir mejor nuestra colección actual, resaltar exposiciones itinerantes y brindar a nuestros visitantes nuevas experiencias”, dijo Kate Baillon, directora del Museo Cape Fear, Kate Baillon.

 

DETALLES

La biblioteca del centro y el estacionamiento permanecerán abiertos y operativos durante la construcción. 

Además, después de la apertura del nuevo museo, la ubicación actual del museo en Market Street permanecerá en su lugar y albergará la colección de artefactos, una biblioteca de investigación, un taller de diseño y fabricación y un parque del museo al aire libre.

Se espera que el nuevo edificio esté terminado a finales de 2025, y las operaciones de la biblioteca y el museo se trasladarán al nuevo espacio en los meses siguientes.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories