Enrique Catana | [email protected]
(Foto crédito: Enrique Catana | HOLA News)
Brajan Funes junto a sus amigos Abel, Jhonatan, Efraín, Notis, Gibran, entre otros, forman parte de la Asociación Pickup de Winston Salem (WSPA, siglas por su nombre en inglés), un espacio para jugar fútbol con miembros de la comunidad sin importar edades y pasar un buen tiempo.
WSPA es una organización sin ánimo de lucro que busca crear una comunidad de fútbol acogedora que facilita el fútbol al aire libre durante todo el año, para personas de todos los países, edades y niveles de habilidad, para promover beneficios positivos para la salud mental y física.
SU CREACIÓN
Fundada originalmente en el año 2020, WSPA comenzó como un grupo a través de la red social Facebook, creado por un grupo de amigos con el propósito de organizar jugadores y coordinar partidos de fútbol.
A medida que el grupo crecía con más miembros y, después de tres años de creado, sus creadores descubrieron una necesidad significativa en Winston Salem para un programa de fútbol recreativo organizado por la comunidad.
“Queremos fomentar el sentimiento de comunidad, de vecindario, de sentirse parte de una amistad. Cualquier persona es bienvenida a jugar con nosotros para disfrutar de juegos diarios”, dijo Funes, director de WSPA.
AYUDA SOCIAL
Los miembros de WSPA están haciendo planes para ir de voluntarios a ayudar a un banco de comida para repartir alimentos a la comunidad, ayudando a cargar las cajas a los vehículos de quienes van a recibir las donaciones.
La Asociación Pickup de Winston Salem también está pidiendo la ayuda de la comunidad para comprar equipos de entrenamiento, pelotas de fútbol, redes para los arcos, calzado deportivo, entre otros, con la finalidad de crear programas deportivos que puedan beneficiar a todos los que deseen ser parte de la misma.
**EN RECUADRO**
Instagram: wspickup
Facebook: Winston Salem Pickup Association
Correo electrónico: [email protected]