Homelas CarolinasTriad NCCrean fondo para ayudar a salvadoreña que sufrió accidente

Crean fondo para ayudar a salvadoreña que sufrió accidente

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Patricia Ortíz | [email protected]

Colaboración: EnlaceLatino NC

(Fotos crédito: Cortesía)

Hace casi dos meses y medio que Elvira Portillo, una mujer salvadoreña de 35 años, sufrió un terrible accidente de tránsito que la dejó sumida en una cama de hospital que eventualmente tendrá que dejar porque su seguro de salud es insuficiente. 

Portillo estuvo en coma por varias semanas en el Hospital UNC de Chapel Hill, pero después que despertó fue trasladada al Hospital Kindred, en Greensboro, en donde se encuentra al cuidado de su hermano Annes, quien dejó su trabajo y su vida en Florida para estar con ella.  

Hasta antes del accidente, Elvira vivía en Hendersonville, un pueblo al oeste del estado, a tres horas de Greensboro, en un apartamento junto a su hija Jeysel, de 12 años, y su amiga Julieta.

HECHO LAMENTABLE

El 18 de agosto de 2023, las tres iban en el vehículo Honda 2008 que era conducido por Elvira, por la Interestatal 85 rumbo a Nueva Jersey, para pasar unas cortas vacaciones en casa de unos amigos, cuando fueron embestidas por un camión de carga.

Elvira fue quien resultó más afectada, al sufrir un traumatismo severo en el cráneo y cerebro. Su hija y su amiga también estuvieron hospitalizadas tres días, pero solo tuvieron lesiones leves. 

APOYO

La salvadoreña es miembro de Abundancia, un programa de distribución de alimentos en Hendersonville, del cual era beneficiaria. 

Delia Jovel Dubon, miembro y fundadora de la Cooperativa Tierra Fértil y coordinadora del programa Abundancia, creó un fondo en la plataforma de Gofundme, con el fin recaudar $8,000 para “asumir algunos gastos de su cuidado y para hacer justicia por su accidente”. 

NO RESPONDEN

De acuerdo con Dubon, la policía determinó que la culpa del accidente fue del camión, que golpeó al vehículo. La compañía asumió la culpa, pero hasta el momento no han respondido.

“Ellos buscaron un abogado en Texas, pero el proceso es muy lento, y no están recibiendo ninguna ayuda. La niña de Elvira sigue estudiando, y está a cargo de su familia, pero queremos apoyar a su hermano para cubrir gastos esenciales”, comentó Dubon a Enlace Latino NC. 

Debido a su estatus migratorio con un asilo pendiente de aprobación, Elvira no tiene derecho a beneficios de discapacidad del Seguro Social. 

**EN RECUADRO**

Para ayudar con donaciones

GoFundMe: Apoyemos a Elvira Portillo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories