Homelas CarolinasTriad NCEscuelas del condado de Guilford instalarán detectores de vapeo 

Escuelas del condado de Guilford instalarán detectores de vapeo 

Date:

Historias Relacionadas

116-107. Doncic e Irving ponen pie y medio en las Finales de la NBA

Chicago (EE.UU.), 26 may (EFE).- Jason Kidd, técnico de...

Newgarden repite la gloria de las 500 millas por delante de O’Ward segundo y Palou quinto

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 may (EFE).- Josef Newgarden (Team...

Aumentan a 15 los muertos, incluidos 4 niños, por tormentas en el centro de EE.UU.

Washington, 26 may (EFE).- A quince aumentó el número...

(Foto crédito: WBMA)

Uno de cada cinco estudiantes de secundaria vapea, y la edad a la que comienzan es cada vez más joven, según las últimas investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y los distritos escolares están tomando medidas para combatir esta tendencia.

El uso de cigarrillos electrónicos en realidad disminuyó ligeramente este año entre los estudiantes de secundaria, pero aumentó entre los de las escuelas medias.

“En los últimos años, nuestros directores y personal se han quejado de un aumento en el vapeo en nuestras escuelas”, dijo Mike Richey, superintendente asistente de seguridad y manejo de emergencias en las Escuelas del Condado de Guilford (GCS).

Con colores brillantes y sabores como melocotón, mango y arándano, los productos para vapear se han convertido en un accesorio de moda para los estudiantes. El 89 por ciento de los jóvenes que reportan vapear dicen que usan una versión saborizada.

ACCIÓN

Por tal razón, las escuelas del condado de Guilford son el último distrito local en decidir instalar detectores de vapeo en sus campus de secundarias y medias.

“Estamos considerando colocarlos en los baños de las escuelas secundarias y preparatorias porque ese es el lugar número uno donde se practica el vapeo”, dijo Richey. GCS instalará detectores de vapeo en la primavera de 2024.

Los detectores de vapeo están diseñados para enviar una alarma silenciosa a los administradores cuando se detecta aerosol de vapeo en el aire.

Si un estudiante de secundaria y preparatoria es sorprendido vapeando en un campus de GCS, el distrito exige que pasen por un programa educativo para aprender sobre las consecuencias del vapeo.

Las unidades que se instalarán pronto suelen costar alrededor de 750 dólares cada una.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories