Homelas CarolinasCharleston SCInician demanda por partículas nocivas contra Century Aluminum South Carolina, Inc

Inician demanda por partículas nocivas contra Century Aluminum South Carolina, Inc

Date:

Historias Relacionadas

  • Publireportaje

    Steinberg Law Firm presentó, el 10 de septiembre de 2023, una demanda en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Carolina del Sur, contra Century Aluminum Company y Century Aluminum South Carolina, Inc. por la supuesta emisión de cantidades excesivas de partículas nocivas al aire, en nombre de quince residentes de Goose Creek y Moncks Corner, que afirman que fueron perjudicados por las emisiones. 

La demanda alega que la fundición de la empresa empezó a emitir cantidades excesivas de partículas en el invierno o la primavera de 2023. Las partículas son partículas sólidas microscópicas tan pequeñas que pueden flotar en el aire durante largos periodos de tiempo. 

Según se alega en la demanda, las partículas emitidas por la fundición son principalmente alúmina, también conocida como óxido de aluminio, que es la materia prima utilizada por la fundición para fabricar aluminio. 

La demanda indica, durante tres instancias distintas en septiembre de 2023, que los sistemas de filtrado de la fundición de Goose Creek, diseñados para capturar partículas antes de su liberación, experimentaron fallos. En consecuencia, se vertieron a la atmósfera cantidades significativas de partículas y que Century Aluminum, a pesar de ser supuestamente consciente de estos fallos y de las consiguientes emisiones de partículas, siguió haciendo funcionar la fundición sin parar, lo que provocó la emisión de una cantidad excesiva de estas partículas nocivas. 

La demanda alega que las partículas, de tamaño variable, se acumularon en los conductos corporales de los residentes cercanos, como la nariz, la garganta, los ojos y los oídos. Algunas partículas se inhalaron y se alojaron en los pulmones, mientras que otras entraron en el torrente sanguíneo.

Los demandantes alegan que la exposición a estas partículas y su inhalación provocaron problemas de salud a quienes vivían cerca de la fundición, como falta de aliento, dificultades respiratorias, crisis asmáticas, irritación de ojos, nariz, garganta y oídos, congestión de senos nasales y pecho, tos, aumento de la producción de mucosidad y dolores de cabeza. 

La zona afectada comprende una parte significativa de Goose Creek, junto con partes de Moncks Corner, Ladson, Hanahan, North Charleston y Summerville. 

Para más información y un enlace a la demanda, visite:

www.steinberglawfirm.com/personal-injury/class-actions/century-aluminum-dust-particle-awsuit/. 

El bufete ofrece consultas gratuitas y trabaja en régimen de contingencia, lo que significa que no cobran honorarios a menos que ganen el caso.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories