Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
Varias bibliotecas que pertenecen al Condado de Dorchester han reportado un impacto positivo en la comunidad desde sus aperturas, las cuales están ubicadas en zonas de alta afluencia de migrantes hispanos, como las ciudades de North Charleston y Summerville.
Los voceros de la oficina de prensa del condado, indicaron que la recién inaugurada Biblioteca de North Charleston, en sus primeros 60 días de funcionamiento recibió a 18.000 visitantes.
“Nuestra instalación menos brillante, es la sucursal de Summerville en Trolley Road, la cual recibió 15,531 visitantes en los últimos 30 días. La de St. George registró 3.600 ingresos en el mismo periodo”, indicó el comunicado.
NUEVA CONSTRUCCIÓN
Los trabajos de construcción de la nueva biblioteca Oakbrook avanzan en más de un 80 por ciento, luego del inicio de los mismos en agosto de 2022, esperando que esté terminada en la primavera de 2024. El edificio, que tiene un área de 20.000 pies cuadrados, está ubicado frente al Ashley River Park.
“La comunidad está bastante emocionada con esta nueva biblioteca. Votaron abrumadoramente en el referéndum de 2019 para que la construyeran y su inversión está alrededor de los 12 millones de dólares”, dijo William Hearn, Presidente del Concejo del Condado de Dorchester.