HomeinternacionalesCon una marcha, mexicanos en el sur de México alzan la voz...

Con una marcha, mexicanos en el sur de México alzan la voz en contra de la LGBTfobia

Date:

Historias Relacionadas

Hallgrimsson: “Hay que hacer un partido diez para vencer a México”

Houston (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El seleccionador de Jamaica,...

Endrick: “nadie necesita quemar etapas”

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- El ariete brasileño Endrick...

Michael Amir Murillo: “Hoy en día, Uruguay es el mejor equipo de Sudamérica”

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El defensa panameño Michael...

Incendios forestales en Nuevo México y California obligan a evacuar a miles de personas

Los Ángeles, 21 jun, (EFE).- Varios incendios forestales en...

Oaxaca (México), 17 may (EFE).- Con una marcha en el estado de Oaxaca, en el sur de México, denominada contra LGBTfobia, se conmemoró este viernes el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Manifestantes de la comunidad LGBT en México, protestan este viernes en las principales avenidas en el estado de Oaxaca (México). EFE/Jesús Méndez

El contingente salió de la Fuente de las Ocho Regiones de Oaxaca, sitio emblemático de la diversidad cultural y ética del sureño estado mexicano.

Los participantes acudieron vestidos de negro, mientras sostenían veladoras y gritaban consignas en contra de los crímenes de odio hacia la comunidad LGBT en México.

Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña, en el sur de México.

“Son 26 mujeres trans asesinadas este año en México, en Oaxaca no hay, pero hay violencia en contra de las mujeres trans”, gritaba una participante que encabezaba la protesta “No les olvidamos”.

“El mayor indicador es que somos en México el segundo país con más crímenes de odio, solo después de los países árabes, y aquí ya no podemos vivir con miedo porque es sucumbir y merecemos vivir vidas dignas”, dijo la participante Madre Cabalística en entrevista para EFE.

Cabalística marchó en silencio, vestida de negro y sosteniendo una veladora en memoria de las seis personas de la comunidad trans que se encuentran desaparecidas en la actualidad en Oaxaca.

Con la bandera ondeando los colores del arcoíris en todo lo alto, como un símbolo que se ha vuelto un símbolo para visibilizar la diversidad sexual en el mundo, la marcha recorrió aproximadamente dos kilómetros para culminar en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories