HomeLocalesJacksonvilleInaugurada primera escuela construída por impuestos

Inaugurada primera escuela construída por impuestos

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

(Foto crédito: Duval County Public Schools)

Por primera vez desde 2011, las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS, siglas por su nombre en inglés) celebraron la apertura de un nuevo edificio escolar, el primero que se abre bajo el impuesto de medio centavo sobre las ventas aprobado por los votantes en 2020 .

La primaria Rutledge H. Pearson es la primera escuela nueva que se abre en el lado noroeste de Jacksonville desde 2008, luego que los votantes aprobaran las renovaciones y mejoras de seguridad en los planteles educativos. Los edificios escolares antiguos fueron demolidos y los nuevos construidos.

DETALLES

El distrito escolar dice que la escuela de 100,000 pies cuadrados costó $43 millones y tiene 42 aulas con capacidad para atender hasta 906 estudiantes.

DCPS informó que los estudiantes de la escuela primaria Henry F. Kite en Lem Turner Road y la escuela primaria Martin Luther King Jr. en Lake Placid Drive, ahora están divididos en zonas para asistir a la nueva escuela primaria Rutledge H. Pearson.

OTROS PROYECTOS

Esta no será la última escuela nueva en abrir en el condado de Duval con el impuesto a las ventas de medio centavo. El distrito dice que cuatro escuelas más están en construcción.

Los cuatro planteles que están en construcción son: la nueva instalación escuela secundaria Jean Ribault, en el noroeste de Jacksonville, que se espera que abra en agosto de 2025; una nueva escuela secundaria en el área de Chaffee Trail, que abrirá en agosto de 2024; la reconstrucción de una escuela en Highland Elementary, que se espera que abra en 2024; y, la reconstrucción de una escuela para la escuela primaria Southside Estates, que se inaugurará en 2024.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories