HomeLocalesJacksonvilleCampaña pide a conductores ceder el paso a vehículos de emergencia

Campaña pide a conductores ceder el paso a vehículos de emergencia

Date:

Historias Relacionadas

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos

Washington, 26 abr (EFE).- Las protestas en contra de...

DonJuan Corzo | [email protected]
(Foto crédito: DonJuan Corzo)

Cuando hay vehículos de emergencia con sirenas activas en las calles y carreteras, todos los demás conductores deben mover sus automotores a un costado, bajar de velocidad o detenerse, pero algunos conductores no están siguiendo esa regla y han causado varios problemas.

Debido a casos recientes que han afectado la misión de vehículos de emergencia, la alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan; el alguacil T.K. Waters; y, el comandante de bomberos, Keith Powers, pidieron a los conductores alrededor de la ciudad que colaboren en seguir la ley que la ex senadora estatal Audrey Gibson promovió durante su periodo en la legislatura estatal.

“El mensaje más importante que quiero que la comunidad entienda es, si ese vehículo de emergencia está ahí para ustedes”, dijo Gibson. “Que si es tu casa la que está en fuego, que si tu estás en un accidente serio y estás en el piso al lado de la carretera, ellos están tratando de llegar allá a tiempo”

IMPORTANCIA

La nueva campaña de servicio público “Move Over: It’s the Law” (Muévete al lado: Es la ley), busca crear conciencia de la importancia de colaborar con los vehículos de emergencia en las calles. Según la ley estatal, la multa por no ceder el paso es de alrededor de $120, dependiendo de la severidad del caso.

No solamente el riesgo de pérdida de vida o propiedad de ciudadanos fue mencionado durante el lanzamiento de la campaña, sino que también las autoridades mencionaron ejemplos donde socorristas locales fueron heridos en las calles por conductores apresurados cuando estaban en el proceso de salvar a otros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories