Honran a médico de UF Health que falleció en accidente

7
Foto crédito: DonJuan Corzo

DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- Un hombre que fue líder en la comunidad médica por muchos años en Jacksonville, pero que falleció trágicamente en un accidente acuático en Palm Beach en el verano de 2021 durante unas vacaciones con su familia, fue honrado el pasado 18 de abril  en una sencilla pero emotiva ceremonia a la que asistió el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El Dr. Leon Haley Jr., el primer afroamericano nombrado Director Ejecutivo del UF Health Jacksonville, lideró la batalla contra el COVID-19, siendo la primera persona en la ciudad en colocarse la vacuna contra el coronavirus.

“Es el principio de mi apreciación de ver el impacto que él tuvo en cada una de sus vidas y la persona tan especial que fue para traer un sentimiento genuino y muy presente en este salón”, dijo Joe Ladapo, director general de salud de Florida, quien nunca tuvo la oportunidad de conocer a Dr. Haley en persona.

LEGADO

El gobernador DeSantis anunció la construcción de un nuevo centro de trauma que llevará el nombre del médico, por lo cual se hizo la entrega de un cheque por 80 millones de dólares a UF Health.

En el acto, aparte de los líderes políticos y representantes de la comunidad médica local, estuvieron presentes varios miembros de la familia del Dr. Haley, incluyendo a su hijo y a su padre.

“Creo que su legado va más allá de ser un doctor o un director médico. Él me enseñó muchos valores y lecciones de cómo ser un hombre de servicio, un hombre de fe y lo que realmente es ser un hombre”, dijo su hijo Grant.

CENTRO TRAUMA

El nuevo centro de trauma, que contará con los mejores equipos, será construido para reemplazar el actual que está un poco desactualizado en cuanto a implementos y con sobrecupo de pacientes. 

El centro atiende alrededor 125,000 pacientes en el norte de Florida y es el único de primer nivel en tratamientos traumáticos entre los hospitales de Savannah en Georgia y los de Gainesville.

El proyecto fue aprobado en el acta de asignaciones generales en la legislatura estatal recientemente y se estima que tomará cuatro años en construirse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here