(Foto crédito: Jacksonville Fire Rescue Department)
Más de dos semanas después de que un incendio de gran magnitud arrasara con un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Jacksonville, alrededor de 60 vehículos siguen atrapados en los pisos más seriamente dañados de la estructura.
Los vehículos permanecen en el tercer y cuarto piso del garaje mientras continúa la investigación del siniestro. Las autoridades del aeropuerto siguen reforzando las plataformas inferiores para poder retirar de forma segura los autos que aún se encuentran en los niveles superiores.
TRABAJOS
Michael Stewart, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria, explicó que el peso combinado de los vehículos en el cuarto piso está afectando la estabilidad de la estructura. Nadie puede acercarse a esa área ni a los 18 vehículos aún inaccesibles en el tercer piso, lo que retrasa parte de la investigación.
Mientras tanto, un abogado cuyo bufete representa entre 20 y 25 clientes afectados por el incendio señaló que ha advertido a algunos de ellos que sus autos podrían estar perdidos definitivamente. Dijo que aún no se ha presentado ninguna demanda, ya que están a la espera de los resultados de la investigación del jefe estatal de bomberos sobre la causa y el origen del incendio.
CASO
El incendio se reportó al mediodía del pasado 16 de mayo en la parte sur del estacionamiento por horas, junto a los lotes al aire libre. Se propagó rápidamente, afectando a unos 50 vehículos y provocando un colapso parcial del edificio.
La causa exacta del incendio aún se desconoce, aunque un informe inicial de la policía indicó que comenzó en un BMW estacionado en el tercer piso alrededor de las 8 a. m.
PROCESO
Para ayudar a estabilizar la estructura, la autoridad del aeropuerto planea retirar los paneles solares instalados en el nivel superior. “Eso será lo próximo que verán”, dijo Stewart. “Habrá medidas de seguridad que implementaremos. Luego se traerá una grúa para desmontar los paneles, lo que también ayudará a reducir peso en la estructura”.
El siguiente paso será retirar los vehículos del cuarto piso. “Pero incluso eso podría generar movimientos”, advirtió Stewart.
Quienes aún tengan un vehículo dentro del estacionamiento pueden consultar su estado o contactar al aeropuerto a través del sitio web: flyjax.com.