HomeLocalesCharlotteHondureños pueden descargar actas de nacimiento

Hondureños pueden descargar actas de nacimiento

Date:

Historias Relacionadas

Patricia Ortiz | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC

Los hondureños en el extranjero ya cuentan con la aplicación móvil SIN RNP para poder gestionar y descargar el Acta de Nacimiento de Honduras desde un teléfono celular. Además, también podrá ubicar y solicitar que trasladen su Documento Nacional de Identidad (DNI) a cualquier consulado.

La aplicación gratuita se encuentra en las tiendas de descarga para Android y iPhone como: “SIN RNP”, que significa Sistema de Identificación Nacional del Registro Nacional de Personas.

IMPORTANTE

La aplicación fue desarrollada para ayudar a los ciudadanos hondureños en el extranjero a obtener documentos oficiales del Registro Nacional de las Personas de manera rápida y sencilla.

“Es una herramienta muy importante, que le va a facilitar la vida a muchos hondureños”, comentó a Enlace Latino NC, el cónsul Enrique Flores, del Consulado de Honduras en Charlotte, durante una transmisión por Facebook Live.

VENTAJAS

Este servicio representa para los hondureños en el exterior comodidad y rapidez. Ya no tendrá que pedir una cita en el consulado para solicitar su certificado de nacimiento o el de algún familiar.

Tampoco tendrán que desembolsar recursos económicos, la descarga de la app y de la partida de nacimiento no tienen costo alguno.

Además, se ahorrará tiempo ya que los hondureños no tendrán que trasladarse hacia alguno de los 13 Consulados con los que cuenta Honduras en los Estados Unidos para obtener su partida de nacimiento. Y tampoco para ubicar su nuevo Documento Nacional de Identidad.

CÓMO DESCARGAR ACTA

Para imprimir el acta de nacimiento desde la aplicación, llene los espacios con la información de la tarjeta de identidad (DNI). Si lo prefiere, puede usar la opción de escanear con la cámara de su celular.

Una vez son cotejados los datos del Documento Nacional de Identidad, se dará la opción de descargar una copia de la partida de nacimiento de alta calidad.

En el menú de la aplicación también se pueden validar los DNI y las Actas de Nacimiento de Honduras.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories