HomeLocalesJacksonvilleHeroes: Belen Blanton

Heroes: Belen Blanton

Date:

Historias Relacionadas

Heroes de la Comunidad: Belen Blanton

Presidenta Fundación ‘Estrellita de Belén’

¿Qué te motivó a crear la fundación? 

Soy sobreviviente de una cardiopatía, la cual fue descubierta a los seis meses de haber nacido. La única posibilidad que tenía mi familia era de llevarme a los Estados Unidos, concretamente Houston donde podía ser tratada con técnicas adecuadas para mi condición. Toda mi niñez la pasé entre doctores y procedimientos, para tratar de mantener un balance con una enfermedad incurable como esta. Lamentablemente mis niños venezolanos no tienen la suerte de ser tratados en un país extranjero, por eso yo trabajo arduamente para que ellos puedan recibir la ayuda.

 ¿Cuál es su trabajo actual con la fundación?

Como presidenta, soy responsable de mantenerla en continuo movimiento para alcanzar los objetivos de la misma. Trabajamos exclusivamente con niños venezolanos con cardiopatías congénitas de familias con escasos recursos. Proveemos citas médicas, medicamentos, insumos y algunos procedimientos. Todo esto puede lograrse con las donaciones que recibe la fundación.

¿Trabajos anteriores?

Anteriormente trabajaba en la industria bancaria pero me deshabilitaron por mi problema cardíaco, por eso dedico el 100% de mi tiempo a la Fundación.

¿Cuáles son sus pasatiempos?

Me gusta la música, pero ahora no tengo tiempo. Mi dedicación es para mis niños venezolanos, soy como un doctor, disponible para lo que se necesite.

¿Tiene familia?

Si, mi esposo Johnny Blanton y mis dos hijos Nestor y Jordan. Alguien muy importante a incluir es mi padre Nestor, que sin él no estaría aquí.

¿Qué tiempo lleva viviendo en Jacksonville?

Casi 24 años

¿De dónde es originaria?

Con mucho orgullo, venezolana

¿Cual es el mensaje para los latinos que están leyendo sobre Ud?

Soy de las que pienso que Dios te pone en esta vida para una misión. Desde que yo nací le dijeron a mi mamá que yo no viviría más de un año y aquí estoy, 56 años más tarde. Busca tu misión, cree en ti mismo, ama a los demás, lucha y nunca te des por vencido.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories