HomeLocalesJacksonvilleTrabajos nocturnos en nuevo intercambiador de tráfico en Jacksonville

Trabajos nocturnos en nuevo intercambiador de tráfico en Jacksonville

Date:

Historias Relacionadas

Nadal no puede con Coric en su regreso

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El español Rafa Nadal...

José Altuve se inscribe para jugar con Venezuela en el Clásico Mundial 2023

Redacción deportes, 17 ago (EFE).- El equipo de Venezuela...

EEUU y Taiwán empiezan negociaciones para un pacto comercial y de inversiones

Washington, 17 ago (EFE).- Estados Unidos y Taiwán anunciaron...

Jacksonville, FL.- La construcción del primer diamante divergente de la ciudad (JTB), en el cruce de San Pablo Road y J. Turner Boulevard, está casi por completarse y el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) estará trabajando esta semana para termnar algunos trabajos.

El trabajo nocturno que iniciará desde el lunes 18 hasta el 20 de julio, en horario de 9 p.m. a 5 a.m., está en marcha ahora para los últimos toques finales antes de que DOT saque todos estos barriles naranjas y deje listo el nuevo enfoque para que los conductores lleguen a las autopistas e interestatales.

Las labores podrían extenderse a noches posteriores en espera del clima y circunstancias imprevistas. Los cierres son necesarios para permitir a los equipos completar el pavimento e instalación de marcas (señales) en la vía a través del intercambio.

LO QUE COMPRENDE

La nueva configuración en JTB, que se inauguró en marzo, presenta un rombo divergente, lo que hace que las personas conduzcan por el lado izquierdo de la carretera al pasar por debajo de la autopista.

“Reducen los puntos de conflicto en aproximadamente un 33 %”, dijo Hampton Ray, portavoz del FDOT. “Reducen los choques en aproximadamente un 51 %, eso es lo que hemos visto, así que verás muchos más de estos”.

Ray dice que el mayor impacto de seguridad son los diamantes que cortan un giro a la izquierda en la carretera. El funcionario indicó además, que 15 diamantes divergentes están programados para la parte noreste de Florida, y el próximo vendrá en Emerson Street y la I-95 en el lado sur.

OTROS TRABAJOS

Mientras los trabajos en JTB están próximos a terminarse, al otro lado de San Pablo Road la Autoridad de Transporte de Jacksonville acaba de comenzar un proyecto de ampliación de carriles desde Atlantic Boulevard hasta Beach Boulevard.

Un portavoz dijo que los conductores pueden esperar ver muchos más trabajadores de la construcción a medida que avanza el año. El proyecto espera completarse a principios de 2024.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

Previous articleHeroes: Iris Smith
Next articleHeroes: Belen Blanton