HomeLocalesJacksonvilleErica González y Frank López: El deporte no tiene edad

Erica González y Frank López: El deporte no tiene edad

Date:

Historias Relacionadas

El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

Washington, 9 ago (EFE).- El FBI se llevó aproximadamente...

La NFL aprueba compra récord de los Broncos por 4.650 millones de dólares

Redacción Deportes, 9 ago (EFE).- Los dueños de los...

Otros dos MS-13 sentenciados en Nueva York por asesinato

Nueva York, 9 ago (EFE).- La Fiscalía federal para...

Declaran culpable a un exempleado de Twitter de espiar para Arabia Saudí

Washington, 9 ago. (EFE).- Un jurado popular de San...

DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- Los deportes son para todas las edades y ayudan a tener una vida más saludable. 

En mayo, la Asociación Nacional de Juegos para Mayores (NSGA, por sus siglas en inglés) para continuar promoviendo la actividad deportiva de adultos, incluso de tercera edad, realizó en Fort Lauderdale, Florida, la edición 32 del evento de estilo olímpico que ha sido reconocido como el multideportivo calificado más grande del mundo.

LATINOS

Entre los casi 12,000 atletas que compitieron por las 21 medallas deportivas, estaban los floridanos Erica González y Frank López, quienes se llevaron las preseas de oro.

González, ganó medallas en Pickleball, un deporte que parece la versión híbrida del tenis y el ping-pong, en una área más pequeña y sin mesa. 

Foto crédito: Jesus Aranguren/AP Images for Humana Inc

Con un alma deportista, la joven empezó a jugar tenis a los 7 años de edad en Puerto Rico y lo continuó haciendo en su adolescencia hasta su edad adulta. 

La puertorriqueña vivió en Connecticut por muchos años hasta que decidió mudarse a Florida hace 9 años y, fue entonces, cuando su afición por el tenis se cambió al Pickleball. Dijo, que una de las razones de hacer el cambio de jugar tenis a Pickleball, fue el ambiente amigable que ve entre jugadores. 

Foto crédito: Jesus Aranguren/AP Images for Humana Inc

Ese tipo de ambiente deportivo, la motivó no solo a jugar sino también a convertirse en una entrenadora certificada del estilo. González participó en los juegos NSGA de 2017, 2019 y 2022, siendo en estos últimos donde ganó dos medallas de oro del estilo individual y de dobles.

BORICUA

Por su parte, López, nacido en Puerto Rico, pero criado en Nueva York, fue muy asiduo a toda clase de deportes desde temprana edad, pero no se concentró en uno en particular hasta que empezó a jugar Racquetball en la Armada Naval en San Diego, California. A medida que el joven de 18 años disfrutaba y jugaba en ese nuevo deporte, muchos le empezaron a decir que era muy adepto y lo alentaron a competir profesionalmente. 

Foto crédito: Jesus Aranguren/AP Images for Humana Inc

Dada la motivación, Frank participó eventualmente en competencias, no solo locales, sino nacionales e internacionales. En los años 90s, fue entrenador oficial del equipo nacional de Racquetball de Puerto Rico. 

Después de servir en el servicio militar por más de 20 años, sacó una licenciatura y una doble maestría. 

López, es un esposo con dos hijos en Jacksonville y con golpes de la vida, ya que en 2019 fue diagnosticado y tratado por cáncer.

Foto crédito: Jesus Aranguren/AP Images for Humana Inc

Después de participar en los Florida Senior Games en 2021, el boricua fue ganador de los NSGA de 2022 en la medalla de oro de dobles y de la medalla de plata en individuales.

Los próximos Juegos Nacionales para Personas Mayores se realizarán del 7 al 18 de julio de 2023 en Pittsburgh, Pennsylvania.

Para leer más sobre este artículo, pueden leer nuestra edición virtual en: https://issuu.com/holanoticias/docs/jaxvir_0bacebb2669844?fbclid=IwAR3PAekpUNjjpIQRWF4dfhUMSC63L37B0RD40QQY4dDUapf1uDPUFmY6HRY

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories