HomeinternacionalesFiscalía investiga a congresista electo que mintió sobre trabajo y estudios

Fiscalía investiga a congresista electo que mintió sobre trabajo y estudios

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 28 dic (EFE).- La fiscal del distrito del condado de Nassau, en Long Island (Nueva York), dijo este miércoles que investigará si puede enfrentar cargos penales contra el republicano George Santos, un congresista de Nueva York electo que esta semana admitió haber mentido sobre su trabajo y su educación durante su campaña después de que la prensa lo descubriera.

Anne Donnelly, la fiscal de distrito del condado de Nassau, dijo en un comunicado que las “numerosas fabricaciones e inconsistencias asociadas con el congresista electo Santos son sorprendentes”.

“Nadie está por encima de la ley, y si se cometió un delito en este condado, lo procesaremos”, dijo la republicana Donnelly,

Santos ganó las elecciones de noviembre y se sentará en la Cámara de Representantes por Nueva York cuando comience el próximo Congreso.

Una investigación del New York Times descubrió que Santos había mentido sobre: sus estudios universitarios, sus principio religiosos, su residencia y su trabajo en dos gigantes financieros de Wall Street.

El lunes, Santos confirmó algunas de las inexactitudes identificadas por The Times, pero no presentó su renuncia.

El político admitió haber mentido sobre haberse graduado en Baruch College de Nueva York y haber hecho afirmaciones engañosas de que trabajaba para Citigroup y Goldman Sachs.

El martes, el representante electo Nick LaLota, un republicano que ganó en un distrito vecino de Long Island, pidió una investigación por parte del Comité de Ética de la Cámara.

Por su parte, el presidente republicano del condado de Nassau, Joseph Cairo, dijo que “esperaba algo más que una disculpa general” de Santos.

La biografía de Santos fue eliminada del sitio web de su campaña durante la mayor parte del martes y el miércoles se publicó una versión actualizada que excluía varios detalles anteriores, según The Times.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories