Galo Baird | [email protected]
Charlotte, NC.- Por segundo año consecutivo, el festival ‘BuildStrong’ se convirtió en todo un éxito gracias a las empresas asociadas, patrocinadores, voluntarios y público en general, que apoyaron el evento de la organización sin fines de lucro Autism Strong Foundation (ASF) en asociación con la compañía Choate Construction.
El Symphony Park fue una vez más, el sábado 8 de octubre, como el lugar escogido para disfrutar de las diversas actividades familiares, música, juegos de césped, casas inflables, ver de cerca y subirse a un equipo de construcción, mientras se colaboraba en apoyo a las personas con autismo.
SOBRE LA FUNDACIÓN
Inspirados por su hijo, Landon, a quien le diagnosticaron autismo a los 18 meses de edad, Becky y Rudy Thoms, tomaron el asunto en sus propias manos después de luchar con su compañía de seguros para obtener terapia para su hijo autista.
En agosto de 2016, formaron Autism Strong Foundation como una organización benéfica pública, cuya misión es brindar el mayor apoyo, comunidad y esperanza para las personas afectadas por el autismo.
BENEFICIOS
La terapia para niños con autismo a menudo es costosa y las compañías de seguros no quieren pagarlo todo.
Comenzaron recaudando dinero con competencias de actitud física y enviándo lo recaudado a una organización nacional, pero pronto se dieron cuenta de que había una manera de mantener el dinero local.
Tras formar hace seis años, Autism Strong, desde entonces han ayudado a cerca de un centenar de familias en Charlotte.
META SUPERADA
El primer evento de ‘BuildStrong’ en 2021 recaudó un total de $326,480 para la organización sin fines de lucro.
Para este 2022 la cifra alcanzada superó el doble, llegando a recaudarse $640,631 y que servirá de retribución a la comunidad local para que tenga un mayor impacto, conectando a las familias y los niños con los recursos que necesitan desesperadamente para sus tratamientos.
PARA DONACIONES
MÁS INFORMACIÓN EN: