HomeinternacionalesFernández aboga por "convivencia democrática" en "difícil" escenario global

Fernández aboga por “convivencia democrática” en “difícil” escenario global

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 30 mar (EFE).- Las tecnologías de información y comunicación son “herramientas fundamentales” para el “empoderamiento” de las sociedades, dijo este jueves el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, al participar de la segunda Cumbre por la Democracia, en la que llamó a trabajar por un “internet libre del discurso del odio”.

“Como sociedad abierta, multicultural y multireligiosa, estamos convencidos en Argentina de que tenemos la obligación de trabajar a favor de una internet libre del discurso del odio”, aseveró el diplomático en una mesa de debate sobre la democracia y la libertad en internet en la era digital, encabezada por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Durante su exposición, Argüello reafirmó el compromiso del país suramericano con el desarrollo de tecnologías de información y comunicación de “libre acceso”, que contribuyan a un “mejor” y “mayor” desarrollo económico, así como a la educación y la cultura de los pueblos.

El diplomático reivindicó, en este sentido, la participación argentina en instancias como el Foro sobre Información y Democracia, la Declaración sobre el futuro de internet y la Coalición por la libertad online; puesto que, en sus propias palabras, la “democratización del conocimiento” en línea es un derecho humano.

“Algo que tenemos que tener muy claro es que tiene que existir una alianza entre el Gobierno, la sociedad civil y el sector privado, si no, no vamos a despegar”, manifestó Argüello, poniendo como ejemplo el acuerdo entre el Gobierno y los partidos políticos de Argentina con las redes sociales Twitter y Facebook para “garantizar transparencia” en los debates electorales.

“Queremos garantizar un verdadero debate público en donde todos tengan la posibilidad de participar”, agregó el embajador.

Esta mesa de debate, que también contó con la presencia de la directora ejecutiva de Digital Rights Foundation, Nighat Dad, y la consejera delegada y fundadora de Main One, Funke Opeke, se enmarca en la celebración de la segunda Cumbre de la Democracia, foro auspiciado por Estados Unidos para promover la libertad y los valores democráticos en el mundo frente a las amenazas autocráticas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories