HomeinternacionalesProyecto de ley en EEUU insta a prepararse ante un ataque de...

Proyecto de ley en EEUU insta a prepararse ante un ataque de China a Taiwán

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 30 mar (EFE).- Un grupo de legisladores estadounidenses presentaron este jueves un proyecto de ley para preparar respuestas y medidas de protección ante un hipotético ataque de China a Taiwán.

La propuesta, presentada en la Cámara Alta por el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Gary Peters, ordena a varias a agencias del gobierno, incluyendo el Departamento de Estado y el de Defensa, a “prepararse y responder a un ataque” por parte de China a Taiwán.

“La amenaza de un bloqueo imprudente o una invasión de Taiwán por parte del Partido Comunista Chino es real y tanto EE.UU. como nuestros aliados internacionales deben estar preparados”, dijo en un comunicado Rubio, que representa al estado de Florida.

La propuesta legislativa pide preparar una estrategia de sanciones “efectiva” contra China en caso de un ataque de este tipo, y solicita examinar el efecto de una “invasión a EE.UU. e identificar los pasos necesarios para mitigar preventivamente las vulnerabilidades nacionales”.

Los legisladores de la Cámara de Representantes Chris Smith (republicano) y Brad Schneider (demócrata) presentarán un proyecto legislativo igual en su hemiciclo.

Las recientes maniobras militares chinas en Taiwán, isla sobre la que Pekín reclama la soberanía y en la que Washington tiene destinado un contingente militar desde hace al menos un año, han aumentado la tensión entre EE.UU. y China.

Desde Taipéi, algunos altos funcionarios pronostican que la política exterior china podría ser “aún más agresiva” tras el Congreso del Partido Comunista (PCCh) del año que viene, en el presidente de China, Xi Jinping, opta a un tercer mandato.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories