El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el ex alcalde de Columbia, Stephen Benjamin, se unirá a su personal como director de la Oficina de Participación Pública y asesor, para reemplazar a la ex alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, quien dejará el puesto a fines de marzo.
Benjamin supervisará la oficina de participación pública de la Casa Blanca, que funciona a nivel local, estatal y nacional para garantizar que los líderes comunitarios, las diversas perspectivas y las nuevas voces tengan la oportunidad de informar el trabajo del presidente de una manera inclusiva, transparente y responsable.
“El alcalde Benjamin es un servidor público desde hace mucho tiempo, que ha servido a la gente de Carolina del Sur durante más de dos décadas en todo el estado y como alcalde de tres períodos de Columbia. Como ex presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y la Asociación Afroamericana de Alcaldes”, dijo Biden en un comunicado.
TRAYECTORIA
Benjamin comenzó su carrera de servicio público en Columbia como presidente del cuerpo estudiantil de la Universidad de Carolina del Sur y luego como presidente de la Asociación de Abogados de Estudiantes en la Facultad de Derecho de la USC.
Sirvió a la ciudad de Columbia como alcalde en 2010. En febrero de 2021, Benjamin terminó su mandato y decidió no buscar la reelección para concentrarse en pasar tiempo con su hija y hacer crecer su oficina legal, Benjamin Firm, LLC.
Antes de su servicio como alcalde, Benjamin sirvió en el gabinete del gobernador de Carolina del Sur, Jim Hodges, como director ejecutivo de la segunda agencia de aplicación de la ley más grande del estado, el Departamento de Libertad Condicional.
La esposa de Benjamin, jueza DeAndrea Benjamin, fue confirmada recientemente al Tribunal de Apelaciones del 4to Circuito.