Homelas CarolinasColumbia SCAprueban nuevas sanciones para condenas por fianzas

Aprueban nuevas sanciones para condenas por fianzas

Date:

Historias Relacionadas

Las personas acusadas de un delito violento y luego condenadas por un segundo delito violento mientras se liberan bajo fianza, podrían enfrentar más tiempo de prisión bajo condenas adicionales en un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Carolina del Sur.

La propuesta ha sido respaldada por los grupos de aplicación de la ley como una herramienta necesaria para cerrar la “puerta giratoria” de los delincuentes reincidentes, mientras que los defensores de la justicia penal la denuncian como una violación inconstitucional de los derechos del debido proceso que se dirige a los acusados pobres.

LO QUE COMPRENDE

Según el Proyecto de Ley 3532 de la Cámara, las personas condenadas por un delito violento mientras estaban bajo fianza por un primer cargo por separado enfrentarían otra sentencia obligatoria de cinco años de prisión además de cualquier castigo por sus otras violaciones. 

La lista de delitos violentos incluye asesinato, conducta sexual criminal, secuestro, tráfico, robo a mano armada, robo de automóviles, robo e incendio provocado.

El proyecto de ley requeriría la publicación de una fianza en efectivo completa, no el 10% actualmente permitido, para cualquier persona acusada de un delito que luego, mientras está bajo fianza, es condenado por ciertos delitos violentos, incluida la mala conducta sexual, la violencia doméstica y la pornografía infantil, entre otros delitos listados.

La medida fue aprobada por una votación de 92-20. El Senado ahora debe avanzar el proyecto de ley antes de que el gobernador pueda firmarlo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories