HomeLocalesCharlotteEstudiante hispana elegida Asesora en Junta Escolar

Estudiante hispana elegida Asesora en Junta Escolar

Date:

Historias Relacionadas

Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: Charlotte-Mecklenburg Schools)

Ailen De Bonis, estudiante de tercer año de la secundaria Ardrey Kell, fue elegida Asesora Estudiantil de la Junta de de Charlotte-Mecklenburg Schools, el pasado 7 de noviembre.

“Como estudiante que se mudó desde Argentina y llegó a Charlotte con un conocimiento mínimo de inglés, el CMS (Escuelas de Charlotte-Mecklenburg) me ha ayudado a convertirme en quien soy hoy”, dijo Ailen, originaria del país sudamericano, al llenar su solicitud para el puesto.

IMPORTANCIA

El Asesor Estudiantil no es un miembro con derecho a voto en la Junta de Educación, pero defiende a los estudiantes y les ofrece la perspectiva del alumnado sobre los asuntos y las decisiones que se toman en las reuniones.

El puesto, creado en 2016, se lo elige cada año y pueden postularse para candidatos los estudiantes del CMS en los grados 10 y 11. El proceso de solicitud comienza el primer día de clases y dura varias semanas. 

Ailen, quien es el segundo estudiante hispano en llegar a este puesto, dijo que el CMS, al que ha asistido desde la escuela primaria, le ha brindado las herramientas y el conocimiento para tener éxito.

En diciembre de 2021, Juan Torres Muñoz, originario de Colombia, fue el primer estudiante hispano en ser elegido Asesor Estudiantil de la Junta Escolar de Charlotte-Mecklenburg.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories