HomeLocalesCharlotteCMPD lanza campaña sobre peligros de pastillas ilegales

CMPD lanza campaña sobre peligros de pastillas ilegales

Date:

Historias Relacionadas

Rashee Rice, de los campeones Chiefs, sin cargos por supuesta agresión a fotógrafo

Redacción Deportes, 21 may (EFE).- Rashee Rice, receptor que...

Wembanyama, primer novato en el equipo defensivo del año de la NBA

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El francés Victor Wembanyama,...

Izan Almansa: “Llevar la camiseta de España es sin duda lo que más me gusta”

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El jugador de baloncesto...

Galo Baird | [email protected]

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, siglas por su nombre en inglés) lanzó una campaña de concientización pública única para informar a la comunidad de Charlotte sobre los peligros de las pastillas callejeras ilegales, que ha tenido un aumento del 20 % en las muertes por sobredosis.

La campaña dirige el mensaje a personas más jóvenes y sus familias, teniendo como objetivo principal prevenir muertes por sobredosis a través de la educación y generar conversaciones entre una audiencia impresionable que desconoce la prevalencia y los riesgos de las drogas con fentanilo. El ‘hashtag’ (etiqueta) de las redes sociales para esta campaña es #StreetPillsKill.

OPERATIVOS

 En 2023, CMPD informó un aumento del 20% en sobredosis fatales confirmadas en comparación con la misma época en 2022, con un total de 179 muertes. La mayoría de estas muertes (60%) son de personas menores de 40 años.

 A través de las investigaciones, los detectives del CMPD continúan incautando grandes cantidades de píldoras diseñadas por parecerse a fármacos comunes como oxicodona, percocet o xanax, que en realidad contienen lo que se sospecha es fentanilo. 

La campaña del CMPD incluye materiales impresos y digitales con varias frases de jerga junto con estadísticas y advertencias para los ciudadanos de Charlotte. 

En 2023, la Administración de Control de Drogas (DEA) informó que de todas las pastillas recetadas con fentanilo que analizaron, siete de cada diez contenían una dosis potencialmente letal. Sólo dos miligramos de fentanilo son suficientes para provocar una sobredosis mortal, una cantidad que cabe en la punta de un lápiz. 

**EN RECUADRO**

Para encontrar recursos, consejos para padres y una lista de buzones de entrega seguros para que las personas puedan desechar los medicamentos de manera segura, visite la página: 

wwstreet-pills-kill.com 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories